Huelva

La conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla recupera la normalidad después de tres días interumpida

Último de los trenes que llegó a la estación de Huelva en la tarde del pasado jueves.

Último de los trenes que llegó a la estación de Huelva en la tarde del pasado jueves. / Alberto Domínguez (Huelva)

Desde las 18:05 horas del pasado jueves, en la estación de Huelva no entraba ningún tren procedente de Sevilla, ni de Madrid y únicamente se prestaba servicio a la línea entre Huelva y Zafra. El aislamiento ferroviario que vivía la capital terminará esta tarde a las 14:00 con la llegada del primero de los trenes procedentes de la estación de Santa Justa, de donde había salido casi una hora y media antes.

Los trabajos de Adif han terminado a tiempo y, según ha confirmado Renfe a Huelva Información, salvo el primero de los servicios que salía de Madríd a las 8:00 "por motivos de rotación de servicios y de material, todos los demás circulan con absoluta normalidad y tienen previsto llegar a Huelva a su hora".

Hay que recordar que, a pesar de que el corte de la vía, según comunicó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) afectaba a la circulación "desde las 00:18 del día 8 hasta las 06:00 del lunes", el primero de los servicios cancelados fue el que tenía prevista su salida desde Madrid a las 18:05 del jueves y desde entonces, no llegaron a Huelva los cuatro trenes diarios del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 y el Alvia Huelva-Madrid de las 8:00 horas de hoy.

A lo largo de cuatro días, la única manera de llegar desde Huelva a Sevilla era por carretera, o bien con el uso del coche particular, o con los servicios de trasbordo mediante autobuses que Renfe había puesto en marcha para paliar el corte de la vía.

Los trabajos de mejora y mantenimiento que Adif tiene programados para esos días consistirán en la instalación de dos tubos bajo la vía situada en un punto entre las estaciones de Salteras y Villanueva del Ariscal-Olivares, en la provincia de Sevilla, para mejorar la capacidad de drenaje de la infraestructura. Asimismo, se ejecutará una losa prefabricada en el paso a nivel situado próximo a la estación de Carrión de los Céspedes (Sevilla) lo que incrementará las condiciones de seguridad y la fiabilidad en dicho paso a nivel; y se instalarán marcos prefabricados bajo la vía entre las estaciones de Niebla y San Juan del Puerto (Huelva), con el objetivo de mejorar el drenaje de la infraestructura.

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