Huelva

Las carreteras de Huelva son las que menos fallecidos registran en 2018

  • Un total de 18 personas pierden la vida en las vías onubenses durante el año pasado, cuatro menos que en el ejercicio anterior

Varios vehículos circulan por la carretera de Matalascañas.

Varios vehículos circulan por la carretera de Matalascañas. / Alberto Domínguez

El número de víctimas mortales en las carreteras de la provincia de Huelva durante el pasado año fue de 18. Son datos de la Dirección General de Tráfico que ayer presentó un balance de la siniestralidad en 2018. Huelva es la provincia andaluza donde menos muertes se contabilizaron, por detrás de Sevilla (58), Málaga (39), Cádiz (36), Córdoba (34), Granada (31), Jaén (31), Almería (27). Asimismo a este dato se suma que en 2018 en la provincia perdieron la vida cuatro personas menos en las carreteras que durante todo el año 2017.

En datos más concretos, este periódico ya informó que, durante el primer semestre, hasta siete personas habían fallecido en carreteras interurbanas de la delimitación onubense. Así lo arrojaban los datos de víctimas mortales dentro de las 24 horas siguientes al accidente que la Dirección General de Tráfico proporcionó a Huelva Información. A estas siete muertes registradas entre enero y junio de 2018, la DGT también contabilizaba otros dos fallecimientos debido a una colisión en la A-495, en el término municipal de Gibraleón que se produjo el 6 de julio. De esas nueve muertes, cinco eran pasajeros, tres iban al volante y una persona era un peatón.

En el global del año 2018, en las carreteras de la comunidad autónoma se contabilizaron 274 fallecidos, 31 personas menos (-10,16%) que en el ejercicio de 2017. A nivel nacional también se ha reducido la siniestralidad: 24 fallecidos menos que en 2017 con un total de 1.806 víctimas.

La Dirección General de Tráfico apuntó que a nivel nacional el 63% de los accidentes con víctimas se registraron en ciudad. Por otro lado, la principal causa de muerte en carretera en España es la distracción. Lo es, explicó la DGT, desde 2016, y el año pasado supuso el 32% de los fallecimientos. La velocidad, con un 22%, es la segunda causa y el alcohol y las drogas la tercera (21%). Sin embargo, el director general de Tráfico, Pere Navarro, destacó que en los tres casos se ha reducido el porcentaje.

Navarro, reconoció que la reducción de fallecimientos en las carreteras españolas “es pequeña”, pero se mostró satisfecho de que haya mejoras después de cuatro años con aumento de la siniestralidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios