Huelva

Aumentan las víctimas mortales en vías interurbanas de la provincia

Un accidente de tráfico que se produjo en la provincia en la A-483 y con el que perdieron la vida dos personas.

Un accidente de tráfico que se produjo en la provincia en la A-483 y con el que perdieron la vida dos personas. / m.g.

Hasta siete personas han perdido la vida en la carreteras interurbanas de la delimitación onubense durante el transcurso del primer semestre del año. Es una muerte más que en el mismo periodo de tiempo de 2017. Así lo arrojan los datos de fallecidos dentro de las 24 horas siguientes al accidente que la Dirección General de Tráfico ha proporcionado a Huelva Información. Lucena, Lepe, Ayamonte y Almonte han sido los términos municipales en los que se han producido los siniestros. El primero de ellos contabilizó tres muertes a raíz de una salida de la vía a causa de la velocidad. El siniestro de Lepe, se cobró la vida de un peatón mediante un atropello en la HU-3301 a causa del consumo de drogas por parte del conductor. En Ayamonte, en la A-5150, una colisión entre vehículos por un adelantamiento antirreglamentaria provocó otro fallecimiento. Y por último, en Almonte, en la A-483, una colisión por una distracción se llevó por delante la vida de dos personas. A estas siete muertes registradas en los primeros seis meses del año, la DGT también contabiliza otros dos fallecimientos debido a una colisión en la A-495, en el término municipal de Gibraleón que se produjo el pasado 6 de julio.

Estas nueve muertes que han tenido lugar en las carreteras de Huelva se recogen en los datos facilitados por la DGT hasta la fecha del 6 de julio. En datos más concretos aparece que los siniestros se han llevado la vida de nueve hombres (ninguna mujer) en cinco accidentes y que los factores concurrentes han sido por infracción de la norma (en dos de ellos), distracción (1), alcohol o drogas (1) y velocidad inadecuada (1). Por otro lado, cuatro de los fallecidos en estos accidentes tenían una edad comprendida entre 15 y 24 años. Después en el resto de tramos de edad, 25-34, 35-44, 45-54, 55-64 y mayores de 65, ha habido una muerte en cada uno de ellos. Las víctimas han sido cinco pasajeros, tres conductores y un peatón y los vehículos implicados en los cinco accidentes han sido cuatro turismos y una furgoneta.

En cuanto a los días de la semana que se produjeron los siniestros, los datos aportados por la DGT señalan que tres de los cinco tuvieron lugar entre viernes y sábado, mientras que los otros dos fueron un lunes y un martes. Y según por el tramo horario, dos accidentes fueron desde las 14:00 hasta las 19:59, uno en el tramo entre las 00:00 y las 06:59, otro entre las 07:00 y las 13:59, y otro entre las 20:00 y las 23:59.

El año pasado se registraron ocho muertes en vías interurbanas en el segundo semestre, de las cuales cinco tuvieron lugar durante la temporada estival. En el cómputo global de 2017, hubo 14 víctimas mortales en trece accidentes en vías interurbanas. La mayor parte de los accidentes (9) coparon entre viernes, sábado y domingo, mientras que el horario más repetido fue entre las 14:00 y las 19:59. En los accidentes se vieron implicados cinco turismos, una furgoneta, y a diferencia con este año, también hubo presencia de motocicletas (4), vehículo pesado (1) y bicicletas (2). Por otro lado, mientras que en 2018, hasta el momento la mayor parte de los fallecidos han sido pasajeros (5), el pasado año de los 14 fallecidos, 12 eran los conductores. En cuanto al género de las víctimas mortales, 13 fueron hombres y el restante fue una mujer.

Por otro lado, el año pasado sólo uno de los trece accidentes mortales en vías interurbanas sumó más de un fallecido. En cambio, este año, tres de los cinco accidentes reflejan más de una víctima mortal.

Por último, los datos registrados en el ejercicio de 2016 en las vías interurbanas reflejan que hubo un fallecido más (15) que en el año 2017 pero también se contabilizaron dos accidentes más (15) que el curso pasado (13).

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