La exposición 'Amor propio' abre sus puertas en Huelva con una idea sugerente y crítica de la actualidad
La artista, Ana Santos, utiliza la técnica del collage analógico para realizar una muestra
Inauguración de la exposición: Amor Propio de Ana Santos, en imágenes
El Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva acoge la exposición 'Amor Propio' de la artista Ana Santos
Una exposición sugerente en la que a través de la técnica del collage analógico, la artista onubense Ana Santos expresa denuncias sociales de una forma creativa que no dejarán indiferente a ningún visitante. La columnista semanal de Huelva Información y especialista en composiciones plásticas ha inaugurado su obra en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida que bajo el título Amor Propio, que invita a quererse a uno mismo dentro de la vorágine actual en la que vivimos.
La sala de Usos Múltiples del centro abrió sus puertas para que todos los interesados puedan visitar la exposición hasta el próximo 24 de noviembre de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00. Existen pocas exposiciones con tales características en la que el collage analógico es el protagonista. La artista, Ana Santos, ha explicado que para diseñar la exposición ha ido leyendo revistas o periódicos y recortando lo que le ha parecido más interesante, "en el que caso de que el concepto de la obra naciese antes, busco los materiales necesarios para llevarla a cabo".
Normalmente, Ana ha contado que "las ideas surgen de inquietudes sociales, por ejemplo, una de la obras se llama Ni se te ocurra envejecer y está formada con la gran cantidad de anuncios que hay en las revistas sobre productos de belleza". Se trata de y una crítica a la sociedad actual en la que se habla de la subida de precios, la guerra, las rupturas o cualquier tema relevante en la actualidad que tienen en común como hilo conductor el amor propio.
Para Ana "es necesario tener amor propio y mantener los pies en el suelo". Entre las obras también se pueden ver referencias cinematográficas a películas como Thelma y Louise, además "también introduzco toques filosóficos o sobre la exigencia de la maternidad", ha declarado la artista. Los títulos de las obras se tratan de juegos de palabras "de los que se pueden sacar numerosas historias" que ayudan a entender mejor el objetivo de la muestra.
En la exposición también se ha colocado un expendedor de tickets con diferentes frases, algunas agradables y otras hirientes para que se vea la necesidad de "tener amor propio". Para Ana esta inauguración es el fruto de "mucho tiempo de diversión y trabajo que se ve reconocido recibiendo un feedback positivo de todos los visitantes".
Sobre Ana Santos
Ana Santos González nace en Huelva el 12 de diciembre de 1978 y desde muy joven no ha dejado de experimentar con diferentes formas expresivas y de creación tanto con la fotografía como con la pintura y la escritura.
Desde hace pocos años se dedica a elaborar collages analógicos siguiendo una línea argumental, con un toque pop art, retro, con guiños cinéfilos, filosóficos y de denuncia social, creando obras irreverentes a ratos, rabiosas con las costumbres que huelen a rancio y descaradas pero con buenas intenciones. Cada collage cuenta una historia a veces relacionada con la vida de la autora o con el mundo que la rodea.
Ana Santos ha expuesto sus obras en espacios como el Fair Saturday celebrado en Huelva, IV Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo en Tavira y en la Casa Grande de Ayamonte; ha sido galardonada con el premio de Poesía a la Mejor obra local en el II Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Huelva y escribe una columna semanal en el diario Huelva Información.
También te puede interesar
Lo último