HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La exportación agroalimentaria aumenta hasta superar los 1.249 millones

Una finca de frutos rojos, principal producto exportador de Huelva. Una finca de frutos rojos, principal producto exportador de Huelva.

Una finca de frutos rojos, principal producto exportador de Huelva. / H. I. (Huelva)

Sevilla, Almería y Huelva, con las provincias que encabezan el ranking exportador de productos agroalimentarios andaluces con casi dos tercios de las exportaciones (64%). En cabeza se sitúa Almería, con 2.201 millones, el 26% y crecimiento del 9,4%; seguida de Sevilla, con 1.983 millones, el 23,4%; y Huelva, con 1.249 millones, el 14,7% y aumento del 3,3%.

Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía lograron un nuevo récord en los nueve primeros meses de este año 2019 al alcanzar los 8.469 millones de euros, el mejor dato para un periodo enero-septiembre desde que existen registros homologables (1995), según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esta cifra supone un crecimiento del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, el segundo mayor de las seis comunidades más exportadoras de alimentos y bebidas de España, superado sólo por el de Cataluña, donde las ventas suben un 6% hasta los 7.772 millones.

Desde Extenda sostienen que en un mundo cambiante y global es necesario conocer las estrategias de éxito para poder afrontar retos como la transformación empresarial, la creación de valor y marca, la diversificación de mercados, la innovación, la digitalización y el emprendimiento a través del testimonio de expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios