Huelva Laurentiu Daniel Vassi es condenado a 20 años y nueve meses de prisión por el asesinato de Cristina Marin

  • El exnovio de la joven se beneficiará de una sustanciosa rebaja de la pena tras reconocer que se saltó el alejamiento y la mató en 2018 en Lepe

Llegada a la audiencia del acusado por el asesinato de Cristina Marin

Laurentiu Daniel Vassi será condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su expareja, Cristina Marin,  tras el acuerdo al que han llegado las partes. Ha reconocido los hechos y se le ha contemplado la atenuante de confesión. Añade al cómputo total de la reclusión otros nueve meses más por el quebrantamiento de condena, ya que se saltó la orden de alejamiento por violencia machista que pesaba sobre él para cometer el crimen.

Vassi estaba acusado del asesinato acontecido el 7 de julio de 2018 en el número 12 de la calle Méndez Núñez de Lepe. Ha admitido ser el autor del asesinato de la que durante nueve años había sido su pareja sentimental, la joven Cristina Marin, con la que tenía dos pequeñas que se encontraban durmiendo en la casa la mañana de autos. En el turno de última palabra, el acusado ha pedido perdón a la familia de la víctima y a sus hijas.

El procesado ha asumido ante el tribunal popular que desde esta mañana lo juzga en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el relato de los hechos de la Fiscalía. Así, ha precisado que su confesión de la comisión del crimen y de saltarse la orden de alejamiento atiende a "su sentimiento de culpa y su sensación de pérdida tan fuerte", como ha indicado su abogado defensor, José Manuel Casado, en la vista oral.

Tanto la asociación Clara Campoamor como la Junta de Andalucía se han adherido a los argumentos del Ministerio Fiscal, reconocidos en su totalidad por el asesino de Marin. La rebaja de la pena es sustanciosa, teniendo en cuenta que las penas de las acusaciones se elevaban por encima de los 26 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios