La exnovia del acusado le da una coartada para la noche del crimen de la calle Venezuela
La mujer mantiene que la noche de autos la pasaron juntos y niega que pisara el lugar de los hechos
La exnovia del acusado de matar a un conocido seccionándole la femoral izquierda tras clavarle supuestamente un objeto punzante durante una discusión por dinero en un piso ubicado en la calle Venezuela de Huelva capital en noviembre de 2016 declaró ayer durante la tercera sesión del juicio y aseguró que estuvo "toda la noche" con él y que "no fue a la casa" del fallecido.
La mujer afirmó ayer con la cabeza la pregunta de la defensa: "Estuvieron siempre juntos y él no mató a nadie". En esta línea, ha asegurado que el día 22 de noviembre "lo pasaron juntos", así como que ese día pararon en la puerta del fallecido sobre las 14:00 para hablar con él porque le iba a arreglar una avería en su casa, pero "no llegó a entrar ni a hablar con él".
Durante la noche y madrugada del 23 de noviembre, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron a las 6:00, indicó que la pasó entera con el acusado, que era su novio en aquellas fechas, al que acompañó a comprar droga "por distintos barrios de la ciudad y a comprar tabaco en la barriada de El Torrejón", quedándose dormida unos diez minutos en el sofá. No obstante, reafirmó que no fueron a la vivienda donde apareció el cadáver, a la par que reconoció que éste "estaba muy alterado" debido al consumo.
Por su parte, la acusación le recriminó "cierta contradicción" con su declaración ante el juzgado de Instrucción, ya que en la primera señaló que "es posible que esa noche lo hubiera acompañado a la vivienda de la calle Venezuela". A esto ella manifestó que es lo que recuerda porque está tomando una medicación fuerte.
Respecto a la testigo fundamental de los hechos, cuya declaración está prevista para hoy por vídeoconferencia desde el hospital, al encontrarse ingresada, señaló que la conoce porque es vecina de su madre y que durante un tiempo tuvo trato con ella pero ya no.
Un vecino del bloque de la calle Venezuela explicó por su parte que esa noche escuchó "golpes y porrazos", pero subrayó que era "habitual en esa casa porque entraba y salía mucha gente".
Por último, declararon los dos peritos que analizaron las huellas dactilares recogidas en la escena del crimen. En concreto fueron 15 huellas y ninguna coincidía con las del acusado, el cual, según el escrito de acusación del fiscal, entró en el domicilio del fallecido, donde, tras mantener una discusión con el mismo por un tema de dinero, y recriminarle éste que fuera armado, le clavó un instrumento punzante y cortante en la pierna izquierda a la altura de la arteria femoral, seccionándola totalmente y provocándole la muerte.
No hay comentarios