Crimen de Laura Luelmo La exnovia de Montoya declara como investigada por el asesinato de Laura

  • Josefa Carmina G.C. prestará hoy testimonio ante la instructora del caso en Valverde

Bernardo Montoya es conducido ante la juez de Valverde el pasado 21 de diciembre para prestar la declaración que no fue grabada. Bernardo Montoya es conducido ante la juez de Valverde el pasado 21 de diciembre para prestar la declaración que no fue grabada.

Bernardo Montoya es conducido ante la juez de Valverde el pasado 21 de diciembre para prestar la declaración que no fue grabada. / Alberto Domínguez (Valverde del Camino)

La exnovia de Bernardo Montoya, Josefa Carmina G.C., prestará hoy declaración en calidad de investigada por el secuestro, la agresión sexual y el asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino. Lo hará, tal y como señaló la juez instructora, Elvira Mora, a las 10:30 en el Palacio de Justicia de la localidad valverdeña.

La nueva investigada por este caso comparecerá presencialmente (y no por vídeoconferencia) y estará acompañada por su abogado.

La imputación de la jerezana Josefa Carmina G.C. es consecuencia de que el principal investigado hasta el momento –en su tercera versión de los hechos, la segunda judicial– la señalara como responsable del asesinato de la joven profesora zamorana en El Campillo el pasado mes de diciembre.

El principal investigado por estos hechos que conmocionaron a media España explicó el 10 de enero a dos funcionarios de la prisión de Morón que la mujer había agredido a Laura hasta la muerte "por celos" y que la había atacado con un martillo en una habitación de la casa del número 1 de la calle Córdoba de El Campillo, declaración que ratificó después ante la juez instructora del caso el pasado 4 de abril.

Aunque la defensa había solicitado un careo entre Bernardo y su exnovia, por el momento no consta que la juez del caso lo haya autorizado.

También queda pendiente por el momento que la autoridad judicial se pronuncie sobre la petición de puesta en libertad de Bernardo, con base en la no grabación del sonido de la confesión que realizó del crimen en la noche del 21 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios