entrega de los Premios taurinos provinciales 2018 La excelencia taurina de La Junta suena a música

  • Galardones para la Banda de Municipal de Valverde, la ganadería de Domínguez Camacho, el diestro Antonio Ferrera y mención especial para los premios ‘El Cabezo’

El secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, y el alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, presidieron ayer la brillante gala de entrega de los Premios Taurinos Provinciales, correspondientes a la temporada de 2018 celebrada en el Teatro Puerta del Andévalo. Fue en esta ocasión ese buen aficionado valverdeño que es José Antonio Romero el encargado de concretar con brillantez esa presentación del acto y dejar en suerte las palabras que a modo de salutación y acogida a premiados y visitantes dedicaron a los presentes tanto de la Delegada del Gobierno, Bella Verano Domínguez y del propio alcalde valverdeño, Manuel Cayuela.

Pocos momentos antes el pasodoble Valverde había puesto en tesitura torera una noche bonita y agradable. Notas que premiaban a los asistentes y notas premiadas por esa difusión de la Fiesta que el jurado entendió esta vez en ese conjunto de músicos de la Banda Municipal de Valverde Una breve proyección sobre el coso valverdeño dejó expedito el camino a esos sones torerísimos del pasodoble Dávila Miura.

La Delegada Bella Verano entregó el galardón al ganadero Francisco Domínguez Camacho. La Delegada Bella Verano entregó el galardón  al ganadero Francisco Domínguez Camacho.

La Delegada Bella Verano entregó el galardón al ganadero Francisco Domínguez Camacho. / M. G. (Valverde)

Éxito organizativo y de público por cuanto toda la nomina de premiados se hizo presente para recoger los correspondientes galardones que la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva había otorgado a través de un amplio y diverso jurado encargado de aquilatar méritos dentro de los ruedos provinciales. Era esta la ocasión en la que el citado jurado hizo acopio de generosidad para acordarse de esos premios taurinos El Cabezo que el periódico Huelva Información y El Corte Inglés en Huelva vienen celebrando durante 25 ediciones. Es por ello que en primer lugar recogieron esa mención especial los representantes de ambas entidades. Por el Corte Inglés su director Manuel Vargas y por este periódico el crítico taurino del mismo ante la imposibilidad, como estaba previsto, de que pudiera hacerlo su directora, Ana Vives Casas.

La Delegada de Gobernación junto a los representantes de El Corte Inglés y el periódico Huelva Información. La Delegada de Gobernación junto a los representantes de El Corte Inglés y el periódico Huelva Información.

La Delegada de Gobernación junto a los representantes de El Corte Inglés y el periódico Huelva Información. / M. G. (Valverde)

Poco instantes después lo harían también esos tres galardonados que en torno a la divulgación y defensa de la tauromaquia, la excelencia ganadera y la excelencia torera recogerían en ese orden los presidentes de la Banda Municipal valverdeña, Jesús Ramírez Forero junto a José Meniz Millán, el ganadero Francisco Domínguez Camacho por el juego de sus astados en la temporada onubense y particularmente el indulto al toro Dominante, y el matador de toros Antonio Ferrera, autor de ese indulto y triunfador ademas de esa tarde en Palos de la Frontera de otra en la plaza de Cortegana.

El acto se cerró con las palabras del Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones quien tras felicitar a los premiados dijo que “el Gobierno de la Junta de Andalucía está firmemente implicado en fomentar y defender con trabajo y constancia la organización en una Fiesta que da respeto a quienes no la comparten y que del mismo modo lo reclama para ella. Nunca debemos desistir de ese trabajo constante que desde todos los sectores necesita el mundo de los toros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios