Nerva La empresa anuncia el cierre del primer vaso del vertedero

Huelva

Apuesta por una estética acorde al entorno BIC de San Pedro con el alumbrado del Paseo Santa Fe

  • El Ayuntamiento de Huelva renueva las farolas para embellecer el espacio público, además de mejorar la eficiencia energética. La actuación incluye la instalación de nuevos bancos

Nuevas farolas en el Paseo Santa Fe.

Nuevas farolas en el Paseo Santa Fe. / Josué Correa (Huelva)

Apuesta por una estética acorde al entorno BIC de San Pedro en la renovación del alumbrado del Paseo Santa Fe. El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, está cambiando las farolas del Paseo Santa Fe. Los trabajos, que se prolongarán hasta el mes de marzo, implican la colocación de la estructura completa: báculo, carcasa, luminaria y equipos para apostar por “un diseño totalmente nuevo, con una estética clásica, acorde con el entorno BIC de San Pedro”, ha apuntado el alcalde, Gabriel Cruz.

Según Cruz, “se trata de aprovechar la modernización del alumbrado público para embellecer este enclave, porque la iluminación juega un papel fundamental en el modo como la gente siente el entorno”. De esta forma, utilizando las luces, de manera adecuada y creativa, “pretendemos hacer el espacio más agradable, atractivo y acogedor, no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde la perspectiva de la seguridad y la eficiencia energética”.

Para ello, se apuesta por farolas de forja, con cristales transparentes y lámparas led, que además pueden regularse en cabecera, para ajustar la intensidad de la luz, "según las necesidades, por ejemplo, en los desfiles procesionales de Semana Santa".

Se van a instalar 32 nuevas farolas, que además de una mejora estética, supondrán un importante ahorro energético, gracias al uso de tecnología Led. La actuación incluye además la renovación de todos los bancos del paseo, que se cambiarán a continuación de las farolas, con la intención de tenerlo todo listo antes de Semana Santa. La renovación de la iluminación se ha iniciado por la hilera que hay junto al edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional.

El proyecto se enmarca en la intención del Ayuntamiento de Huelva de embellecer algunos enclaves especialmente emblemáticos del comercio y la hostelería de Huelva, dotándolos de iluminación ornamental.

Siguiendo iniciativas similares, el Consistorio se suma a otros municipios que han optado por la estrategia de dinamizar las zonas comerciales y turísticas con elementos de iluminación ornamental y diseños especiales en el alumbrado público, “con resultados contrastados para añadir elementos en la dirección marcada por las actuaciones orientadas a amortiguar los efectos adversos en los sectores del comercio y el turismo provocados por la pandemia de la Covid 19”.

Un plan que se complementa y potencia con la renovación del mobiliario urbano que el Ayuntamiento acometerá para favorecer a nivel de infraestructura y hábitat urbano los entornos comerciales y turísticos, generando zonas de estancia para hacer estos espacios más confortables, transitables, amables y, en definitiva, competitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios