Los establecimientos de la Sierra, en torno al 85% de ocupación durante los días festivos

J. Ronchel Huelva

28 de marzo 2016 - 01:00

El buen comportamiento del turismo rural en la provincia de Huelva se confirma un año más durante la festividad de Semana Santa, en la que los alojamientos de la Sierra onubense han registrado unas cifras de ocupación en torno al 85%, que se mantienen en la línea de años precedentes en la misma época.

La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Huelva, Cinta Aguilar, aseguró a este periódico que "el flujo turístico está consolidado en la comarca serrana en Semana Santa; la noticia sería que no tuviéramos estas cifras". "En el primer tramo de la semana tuvimos menos ocupación, como suele ser habitual, y quizá también por la influencia del mal tiempo, pero en el segundo, a partir del jueves, hemos tenido un índice muy destacado en toda la Sierra, entre el 80 y el 85%", explicó.

Las zonas rurales, sin embargo, reconoció Cinta Aguilar, están menos sujetas a cancelaciones por la lluvia, ya que la búsqueda para sus vacaciones de un entorno natural por parte de los visitantes "les hace disfrutar por igual, haga el tiempo que haga".

"Casi todos los que se alojan aquí son turistas nacionales, procedentes de Andalucía la mayoría de ellos. Algunos ya conocen la comarca o tienen referencias y acuden atraídos por la oferta de naturaleza, por la Gruta de las Maravillas en Aracena y, sobre todo, por la gastronomía. Pero en Semana Santa, las celebraciones religiosas existentes en los pueblos de la Sierra son un valor añadido a lo habitual", apuntó.

Según añadió la representante del sector, la oferta existente de alojamientos y servicios se adapta a todas las demandas del público, si bien "seguimos trabajando en dar un buen servicio, de calidad, para satisfacer a nuestros visitantes, que es fundamental".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último