Huelva

A la espera de conocer las notas de corte

  • Enfermería y Ciencias del Deporte son las de mayor puntuación

Ángela Sierra -izquierda- y María Antonia Peña. Ángela Sierra -izquierda- y María Antonia Peña.

Ángela Sierra -izquierda- y María Antonia Peña.

Para mediados de julio se sabrán los resultados de la primera adjudicación de plazas en los distintos grados. Esta primera adjudicación establecerá las notas de corte de acceso a las titulaciones. Tradicionalmente, las más exigentes de la UHU son Ciencias de la Educación, Enfermería y Ciencias del Deporte, aunque la exigencia de grados con mayor calificación para el acceso no siempre corresponde con las titulaciones que van a presentar mejores salidas laborales, recordó la rectora María Antonia Peña.

De este modo, quienes cumplan los requisitos de acceso y deseen comenzar sus estudios universitarios, deberán participar en ese proceso de admisión (preinscripción) que regula el ingreso en los distintos centros universitarios, cuyo procedimiento y plazos son establecidos anualmente por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía.

Se debe entender por acceso el reunir los requisitos que permiten ingresar en la universidad, mientras que se entiende por admisión conseguir plaza en los estudios y centro deseados. Por tanto, los estudiantes pueden tener acceso a la universidad pero no la admisión en los estudios de su elección por no obtener plaza en el proceso de preinscripción.

La nota de corte es la calificación del último estudiante admitido en el proceso de preinscripción de cada curso por cada cupo de acceso establecido. Es un dato orientativo para los sucesivos procesos. No existe una nota de corte preestablecida de manera que consultar la correspondiente a la conclusión del proceso del curso anterior, puede tener solo un carácter consultivo.

Respecto a la primera adjudicación para el curso 2017/18, las notas de corte en Enfermería y Ciencias de la Actividad Física fueron 10,632 y 10,470 respectivamente, lo que no supuso sorpresa alguna.

Para el curso que está a punto de concluir, la Universidad de Huelva ofertó un total de 37 grados entre los que se incluyeron algunos dobles y otros de carácter semipresencial. Los tres dobles grados que en aquel momento fueron una novedad en la UHU registraron un notable poder de captación, pues salieron bastante bien parados, especialmente en dos de ellos: Administración y Dirección de Empresas y Derecho que apareció a mediados de julio, con una nota de corte de 7,489, pero sobre todo el de Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica, con nada menos que 9,373. Eran dos dobles grados ofertados en la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial (ETSI), que curiosamente tenía en el resto de sus títulos de grados una nota de corte de 5. El comportamiento este año será similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios