Huelva

Una espectacular tarde de Fin de Año en el centro de Huelva

Ambiente en el centro de Huelva en la tarde de Nochevieja.

Ambiente en el centro de Huelva en la tarde de Nochevieja. / Alberto Domínguez (Huelva)

La 'Tardebuena' dejó en Huelva un ambiente espectacular y la tarde previa a la Nochevieja no ha querido ser menos. Temperaturas envidiables, música y amigos se convirtieron en los ingredientes ideales para el mejor cóctel posible con el que brindar por un feliz 2023.

Desde el mediodía los onubenses ya lucían engalanados para la ocasión. Con los abrigos bajo el brazo, pues las primaverales temperaturas invitaban a 'outfits' más frescos, salían a las calles para el reencuentro con amigos y familiares. La cerveza y los primeros aperitivos calentaban el último día del año.

El siguiente paso es el almuerzo. Y las opciones son múltiples. Los hay quienes optan por la alternativa menos sofisticada. De pie en la barra o en las terrazas. Rápido, sencillo y divertido. Otros, sin embargo, prefieren despedir el año con un toque especial y reservan mesas en los restaurantes, una misión que se antoja imposible si no se hace con el tiempo suficiente. 

La fiesta continúa en las calles del centro de Huelva. Plaza de las Monjas, Plaza Niña o Gran Teatro comienzan a abarrotarse desde antes incluso de empezar la tarde y los grupos de amigos de todas las edades se encuentran en estos puntos para disfrutar de una agradable tarde de fin de año. 

Las copas se prolongan durante toda la tarde. Hasta las 21:00 los más rezagados dan el último trago a su bebida para, rápidamente, acudir a la casa donde le toca cenar con la familia. Y es a partir del momento cuando las calles de la ciudad solo desprenden silencio. Todos los onubenses disfrutan en sus hogares de la cena más especial del año, algunos con prisas para llegar a tiempo a las Campanadas.

Dispositivo especial de seguridad y limpieza

En los puntos de mayor aglomeración de onubenses retenes de la Policía Local y Nacional controlaron que todo se desarrollase con normalidad. Salvo leves incidentes normales no hubo que reseñar nada más destacado. 

Con la retirada de los onubenses para disfrutar de la Nochevieja en sus casas en un ambiente más familiar comenzó la tarea del dispositivo de limpieza. El objetivo es lograr que minutos después de terminar la fiesta la ciudad recupere la apariencia normal... Porque dentro de unas horas vuelven los onubenses.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios