Educación

Las escuelas infantiles verán aumentadas las bonificaciones

  • La Junta da respuesta a la demanda del colectivo de subir el precio por plaza

Las representantes de las escuelas infantiles con la delegada. Las representantes de las escuelas infantiles con la delegada.

Las representantes de las escuelas infantiles con la delegada. / H.I. (Huelva)

Un total de 157 centros de primer ciclo de Educación Infantil de Huelva verá incrementado el precio por plaza en un 15%, según está contemplado en los presupuestos correspondientes al año 2020. El precio pasará de 278,88 euros –precio congelado en los últimos años– a 320,71. La Consejería de Educación también ha anunciado el aumento de las bonificaciones para que ninguna familia pague “ni un céntimo más”, ya que el coste lo asume la Consejería en su totalidad, tal y como ha indicado recientemente el responsable de educación, Javier Imbroda.

Esta mejora, que se aplicará a partir de septiembre de 2020, da respuesta a una demanda histórica de este sector y servirá para amortiguar “la asfixia” que la congelación del precio-plaza desde 2008 ha provocado en este sector en estos once años, ha afirmado el consejero. Igualmente, Imbroda ha destacado que esta medida redundará en una mayor calidad del servicio prestado por estos centros. El incremento del precio ha sido comunicado a los representantes de la Mesa de Infantil integrada por las patronales Escuelas Infantiles Unidas, Coordinadora de Escuelas Infantiles, Escuelas Católicas, CECE y Acade así como los sindicatos FSIE, USO, CCOO y UGT.

La red de escuelas está integrada por 157 centros en Huelva, de los que 79 son públicos –veinte son de titularidad de la Junta y el resto son de otras administraciones– y otras 78 pertenecen a centros privados conveniados. Las distintas asociaciones habían señalado la situación de asfixia económica que sufren a consecuencia de la congelación del importe que reciben por cada niño matriculado. En la provincia de Huelva, en el primer ciclo de Educación Infantil son 9.890 las plazas ofertadas por la Consejería de Educación para el curso 19/20.

La Educación Infantil está considerada en Andalucía como una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7:30 a 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios