Huelva

El primer episodio de calor del año se registrará a partir del fin de semana

  • Las temperaturas serán propias de julio y llegarán hasta los 36 grados

Una mujer se protege del sol con un abanico.

Una mujer se protege del sol con un abanico. / Josué Correa (Huelva)

Las temperaturas se dispararán hasta los 36 grados centígrados a partir del viernes con la llegada del primer episodio de calor de 2019, que dejará temperaturas propias de finales de junio y principios de julio a consecuencia de una masa de aire de origen sahariano, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, indicó que entre el fin de semana y el lunes o el martes se alcanzarán hasta 36 grados centígrados, unos valores que suponen entre diez y quince grados centígrados más de lo normal para estas fechas.

“Se registrarán temperaturas propias de verano, de finales de junio y julio”, destacó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología. Del Campo manifestó que el viernes se producirá una estabilización de la atmósfera que dará lugar a una subida generalizada de las temperaturas en toda España.

De este modo, se prevé que el viernes se alcanzarán de 32 a 34 grados en el valle del Guadalquivir, sobre todo en Córdoba y Sevilla y, en Málaga, y a consecuencia del viento terral se podría llegar e incluso superar los 35 grados.

El sábado “seguirán subiendo” las temperaturas y se podrá hablar de “calor intenso para la época”, ya que se espera de 34 a 36 grados centígrados de máxima en buena parte del valle del Guadalquivir y se podrán superar puntualmente los 36 grados en la zona baja del valle, entre Sevilla y Huelva, temperaturas que también se mantendrán el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios