HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La entrega de medallas abre el fin de semana dedicado al patrón San Sebastián

  • Los vecinos de San Sebastián hacen hoy su homenaje y mañana se celebra la procesión

Las Fiestas Patronales de San Sebastián celebran hoy el acto institucional de la ciudad en la Casa Colón, en el que se entregarán las medallas y se otorgarán los honores de Huelva a los homenajeados este año por el Ayuntamiento. Será la apertura solemne del fin de semana dedicado al Patrón, que guarda para mañana la procesión por las calles del barrio, en uno de los actos más entrañables de la capital.

La jornada de este sábado, denominada Día de Huelva desde el Ayuntamiento, pone su foco en los reconocimientos oficiales de la ciudad este año, que tendrán como escenario el auditorio de la Casa Colón. Será allí donde se entreguen, a partir de las 12:00, las medallas de Huelva a Xanty Elías, a Isabel Naylor, Héctor Garrido, la Asociación Juvenil Carabela, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, el colegio Safa-Funcadia, el Movimiento Feminista de Huelva y el Real Club Marítimo de Huelva.

En el mismo acto, además, se concederán oficialmente las calles a José Luis García Palacios, a Gerardo Rojas, Frank Romero y a la Virgen del Amor, que se rotularán próximamente en la ciudad.

Para mañana domingo se reserva el acto central de las fiestas, con la salida en procesión del patrón, San Sebastián, organizada por la Hermandad de los Estudiantes. A las 10:00 se celebrará la función principal presidida por el obispo, José Vilaplana, y a las 11:00 comenzará el recorrido del santo por las calles de su barrio entre puestos de palmitos.

El itinerario comienza en la iglesia parroquial, con paso posterior por las calles Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de Los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada y Plaza de los Litri, de nuevo, para volver por el mismo camino.

Las fiestas ya comenzaron ayer en la Plaza de la Soledad, con la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián, en cuya carpa se entregaron los premios a los ganadores del tercer Concurso de Dibujo Infantil Patrón San Sebastián. Hoy será escenario el mismo espacio del tradicional homenaje a personas e instituciones. Los vecinos distinguen este año a la Policía Local de Huelva, al Club Deportivo Sordos de Huelva, a José Antonio Redondo Pigüi, a Ana de Caro, Pilar Patricio Boza La Forita y a María Teresa y María Soledad Brioso Montaner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios