La entrañable sorpresa de los agentes de la Guardia Civil a un niño de Huelva ingresado en el hospital con leucemia
Los compañeros de Baleares del agente decidieron alegrar a su compañero con la ayuda de los miembros de la Usecic en Huelva, que acudieron a visitarlo al hospital llevándole al niño numerosos regalos
La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva atiende al año 130.000 llamadas ciudadanas
Un grupo de agentes de la Guardia Civil han protagonizado un entrañable momento junto a un niño onubense hospitalizado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Tal y como han hecho saber a este periódico, los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (Usecic) en las islas, han sacado su lado más humano para brindar su cariño a uno de sus compañeros del cuerpo casado con una onubense.
La pareja está pasando por unos momentos complicados, ya que su hijo se encuentra ingresado por una terrible enfermedad que padece a pesar de su corta edad. Una leucemia que, gracias a iniciativas como esta, no conseguirá desdibujar la sonrisa de su cara.
Así, los compañeros de Baleares del agente decidieron alegrar a su compañero con la ayuda de los miembros de la Usecic en Huelva, que acudieron a visitarlo al hospital llevándole al niño numerosos regalos. Una tablet y algunos libros sirvieron para sorprender al pequeño, ofreciéndole la oportunidad de disfrutar de un día diferente y alegre en mitad del tratamiento.
La Usecic es la unidad especializada que refuerza el trabajo de las patrullas tradicionales en situaciones que requieren una respuesta rápida, organizada y con medios más especializados. Su función principal es garantizar la seguridad ciudadana, prevenir delitos y responder a emergencias. Sin embargo, con este gesto han demostrado que por encima de la labor de servicio, ponen el lado más humano y desinteresado.

También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica