Enrique Gaviño señala que el CEIP Fray Claudio de Trigueros es un claro ejemplo del abandono de Moreno Bonilla a la educación pública

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva acusa a la Junta de Andalucía de masificar aulas, recortar recursos y favorecer el negocio privado

El PSOE de Huelva denuncia la deriva privatizadora del Gobierno de Moreno Bonilla en la Formación Profesional

Enrique Gavino, parlamentario andaluz por el PSOE.
Enrique Gavino, parlamentario andaluz por el PSOE. / M.G.

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha aseverado en una interpelación en la Cámara autonómica a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carmen Castillo, que el CEIP Fray Claudio de Trigueros es un “claro ejemplo del abandono de Moreno Bonilla a la educación pública”.

Así, Enrique Gaviño ha denunciado que “este colegio sufre aulas masificadas, con niños y niñas hacinados en las clases, y una falta total de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), a pesar del esfuerzo de las madres y padres que no paran de luchar para solucionarlo”.

En esta línea, ha destacado que “el centro ha hecho todo lo que podía, desdoblando el aula en las asignaturas troncales para mejorar la formación de esos niños y niñas, pero la Junta no ha hecho absolutamente nada: ni estudiar la situación ni siquiera contestar”.

Para el parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva, “también en educación el PP demuestra su ideología: destrozar lo público y favorecer el negocio. La educación pública es igualdad, es la garantía de que nuestras hijas e hijos puedan progresar en la vida hasta el máximo de sus capacidades, sin importar cuánto dinero tenga su familia. Por eso la atacan, para favorecer los privilegios”, ha afirmado.

Durante su intervención, Gaviño ha enumerado los principales ataques del Gobierno andaluz a la educación pública: “aulas masificadas mientras se cuida la ratio solo en la concertada; promesas incumplidas de climatización, con solo un 20% de colegios dotados en Huelva en cinco años y equipos inservibles sin sistemas de prevención de legionela, que deben costear los ayuntamientos; incremento del 20% en los barracones escolares pese a prometer su eliminación; cierre de 2.400 aulas en Andalucía y el despido de casi 2.000 docentes; más plazas en la FP privada que en la pública y la proliferación de universidades privadas como hongos”.

Para el parlamentario onubense, “el destrozo de la educación pública no es por falta de dinero”, ha insistido Gaviño, recordando que “la Junta ha recibido del Gobierno de España más fondos que nunca, 53.000 millones de euros, y que la ministra María Jesús Montero les ha ofrecido reducir la deuda de Andalucía en 19.000 millones para ahorrar intereses e invertirlos en políticas sociales como la mejora educativa”.

Enrique Gaviño ha aseverado que “la educación pública es la mejor garantía de justicia y de progreso para nuestra sociedad. Por eso, Moreno Bonilla la ha abandonado”.

El parlamentario socialista ha concluido asegurando que “el Gobierno de Moreno Bonilla es el más inhumano de la historia de Andalucía, ya que, igual que abandona a las mujeres con cáncer de mama, también abandona a los niños y niñas en las aulas. Nada extraño en un presidente que nombra un consejero para que le salve a él y no para que salve a las mujeres”.

stats