Un enorme socavón corta la carretera entre Nerva y el Castillo de las Guardas y deja un herido tras la tromba de agua de la borrasca Claudia

La vía queda totalmente bloqueada tras hundirse el asfalto como consecuencia de las lluvias de este sábado

La borrasca Claudia golpea con fuerza a Huelva capital: tiendas inundadas, calles anegadas y más de 75 litros en apenas unas horas

This browser does not support the video element.

El insólito momento en el que un socavón corta la carretera entre Nerva y el Castillo de las Guardas

La tromba de agua que ha caído en la tarde de este sábado ha provocado un impresionante socavón en el pavimento en el km. 3 de la A-476, que conecta Nerva con el Castillo de las Guardas. Es por ello que está vía ha quedado totalmente cortada al tráfico, siendo afectado un vehículo y uno de sus cuatro ocupantes, que sufrió heridas.

Respecto a la jornada del sábado, Andalucía ha superado las 900 incidencias, 914 concretamente, derivadas de la borrasca Claudia y desde el inicio este jueves de la misma. Entre las incidencias más destacadas durante este sábado, se encuentra la anegación de la estación de autobuses de Huelva capital, que tuvo que desalojarse y permanece cerrada hasta el momento.

Según informa el 112 a través de su web, la mayoría de afectaciones derivadas de las lluvias se han localizado en Huelva (319), Sevilla (289) y Cádiz (155).

Cabe enmarcar que a las 17:2 de este sábado el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, declaró el cambio del Plan Especial de Emergencias ante en el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI) a la fase de emergencia, en Situación Operativa 1, ante el incremento de incidencias asociadas a las precipitaciones y los avisos naranjas activos en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Así, Huelva ha protagonizado el mayor número de incidencias, especialmente en Huelva capital y en municipios como Valverde del Camino, Minas de Riotinto, Calañas o Nerva, entre otros.

La mayoría de las llamadas alertaban de anegaciones de patios, viviendas, garajes, vías públicas y comercios, así como problemas en el alcantarillado y caídas de troncos, ramas y árboles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último