¿Para qué sirve el alcohol isopropílico que se producirá en la nueva fábrica de Cepsa en Huelva?
"Tiene unas propiedades muy importantes desde el punto de vista de la desinfección y además es muy volátil, con lo cual da respuesta a muchas aplicaciones en las cuales es necesaria la desinfección"
Cepsa construye en Huelva la primera fábrica del país en elaborar la base del gel hidroalcohólico con energía limpia
El Isopropil alcohol, conocido también como IPA, es un producto con altas propiedades desinfectantes con importante valor añadido y con demanda en los mercados internacionales que, entre otros muchos usos, es la base de los geles hidroalcohólicos.
La nueva planta en la que se producirá el IPA, ubicada en Palos de la Frontera, garantizará a nuestro país el acceso a un suministro constante y de calidad de este producto esencial para los sectores médico y farmacéutico. Además, reducirá nuestra dependencia de los productos desinfectantes basados en el alcohol isopropílico procedentes de terceros países.
El alcohol isopropílico también se emplea como disolvente en la fabricación de pinturas, recubrimientos y tintas de impresión, así como intermedio en la producción de ingredientes clave en la industria médico-farmacéutica, cosmética y agroquímica.
"Tiene unas propiedades muy importantes desde el punto de vista de la desinfección y además es muy volátil, con lo cual da respuesta a muchas aplicaciones en las cuales es necesaria la desinfección, pero no es posible la utilización del agua", explica Esther González Gómez, directora de la planta química de Cepsa en Palos de la Frontera.
No hay comentarios