Energía

Maarten Wetselaar (Cepsa): "Hoy comenzamos a construir el primer proyecto para ser líder en Europa en moléculas verdes"

Anderson Tanoto saluda a Juanma Moreno ante la mirada de Maarten Wetselaar.

Anderson Tanoto saluda a Juanma Moreno ante la mirada de Maarten Wetselaar. / Alberto Domínguez (Palos de la Frontera)

“Lo que me emociona aún más es lo mucho que podemos alcanzar, lo grande que podemos hacer este sueño, la diferencia que podemos marcar trabajando juntos con el entorno empresarial adecuado, el respaldo adecuado, no hay límite para lo que podemos conseguir”, se mostraba ilusionado el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, “lo que estamos haciendo es un paso gigante para Cepsa pero también para Andalucía y para España y para el avance de la transición energética”.

La nueva planta de biocombustibles 2G que Cepsa y BioOils Apical han comenzado hoy a construir en Palos de la Frontera, “marcará un salto exponencial”, aseguraba Wetselaar, “vamos a convertir residuos destinados a vertederos en soluciones de energía sostenible que ayudarán a la descarbonización. Ofrecemos soluciones que ya funcionan en el sistema actual energético. Ésta es la economía circular real”.

La que será la mayor planta de biocombustibles del sur de Europa “facilitará la atracción de nuevas inversiones y el desarrollo de un nuevo sistema industrial en toda la cadena de valor. Pero lo que hoy simbolizamos es mucho más grande que una mera planta industrial, hoy pasamos del dicho al hecho, de la estrategia a la acción, hoy empezamos la construcción del primer gran proyecto de nuestra estrategia ‘Positive Motion’ para ser líder europeo en moléculas verdes, una estrategia para la nueva Cepsa pera también para convertir a Andalucía en el mayor referente industrial de moléculas verdes de Europa”.

Y es que Wetselaar está convencido de que “Andalucía se beneficiará de esta estrategia con nuevas infraestructuras de futuro, hoy damos el pistoletazo de salida para que España y Europa consigan su objetivo de liderar la transición energética”.

Para el consejero delegado de Cepsa, ha sido fundamental en la puesta en marcha de este proyecto el respaldo de la Junta de Andalucía, el Gobierno de la Nación y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Además, por supuesto, de su socio. “Sin, la alianza de BioOils no estaríamos aquí. Esta planta es un ejemplo más de las grandes cosas que pueden suceder cuando Asia y Europa se unen”.

“Estamos ilusionados por este hito que es sólo el principio, el futuro de los biocumbustibles está en Palos de la Frontera y ocurre hoy” afirmaba un sonriente Anderson Tanoto, director general de RGE, accionista de BioOils.

El papel en la alianza de esta empresa será el de “garantizar la materia prima de primera calidad” para conseguir “revolucionar la industria energética”.

Para Tanoto, este acuerdo ha sido posible por una triple alianza: Cepsa, Apical y las administraciones. Las ventajas competitivas de este proyecto se fundamentan también en la apuesta de la Unión Europea por liderar el mundo de sostenibilidad con la vanguardia de la Economía Verde.

El director general de RGE aseguró que la apuesta de su compañía con Cepsa, de la que alabó su fuerte experiencia industrial, es para la creación de empleos para las próximas décadas. Tanoto concluyó que “nuestro trabajo se basa en cuatro pilares, que lo que hagamos sea bueno para la economía, para el país, para el clima y para los clientes, y entonces, será bueno para la empresa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios