Arrancan los trabajos para el desarrollo de la alianza del Hidrógeno Verde
La Alianza andaluza del hidrógeno verde se ha constituido para establecer la hoja de ruta para generar un ecosistema industrial
Huelva consolida su valor como capital del hidrógeno verde español con el I Congreso Nacional en 2024
La elección y el impulso al desarrollo del hidrógeno verde es una puesta global y Huelva se ha convertido en un referente. La planta de hidrógeno verde de Cepsa en la ciudad cada vez está más cerca y los trabajos de la comisión de planificación y seguimiento de la Alianza andaluza del Hidrógeno Verde, de la que forman parte la Junta, UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía, han arrancado este martes con su constitución y se encargará de establecer la hoja de ruta para generar un ecosistema industrial.
El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha presidido la constitución de la Comisión de Planificación y Seguimiento de esta alianza andaluza del Hidrógeno Verde, que se presentó el pasado 29 de marzo, y a la que se han adherido más de 150 entidades públicas y privadas, según ha informado en un comunicado.
El consejero ha destacado la “excelente oportunidad que nos brinda la unión de industria, energías renovables e hidrógeno para contribuir a descarbonizar la economía y a reforzar la posición de la industria como uno de los pilares de la revolución verde”.
Ha subrayado que el objetivo que persigue esta iniciativa de colaboración es “facilitar la creación de un ecosistema del hidrógeno verde en Andalucía, dinamizando el desarrollo de su cadena de valor e impulsando una industria a su alrededor con el fin último de generar nuevas oportunidades de conocimiento, empleo y cohesión social”.
“Andalucía se está posicionando como uno de los mejores lugares del mundo para desarrollar el hidrógeno verde debido a sus recursos naturales como el sol, a su ubicación geográfica estratégica, a las infraestructuras portuarias con las que cuenta y a disponer en muchos casos ya de la demanda industrial necesaria, que actualmente consume hidrógeno gris, que es el generado mediante combustibles fósiles”, ha apuntado el consejero.
Entre las funciones de esta comisión están planificar la actividad de la Alianza y la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde en Andalucía 2030, aprobar los grupos de trabajo que reportarán a la Comisión de Participación, realizar la evaluación y el seguimiento de las actuaciones de la Alianza y coordinar su actividad con otros marcos e instrumentos de desarrollo regional referentes a la transición justa.
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido