Huelva

Endesa renueva todo el centro de transformación de la calle Virgen Chiquita

  • Hasta 420 clientes sufren 4 cortes de luz durante enero

  • La inversión de los trabajos de ayer se eleva hasta los 12.000 euros

Un momento de los trabajos realizados ayer en el centro de transformación afectado.

Un momento de los trabajos realizados ayer en el centro de transformación afectado. / J.M.L (Huelva)

Endesa realizó durante el día de ayer una renovación completa del centro de transformación situado en las traseras de la calle Virgen Chiquita, en el barrio de La Orden, tras los cortes de luz que han sufrido los vecinos durante el mes de enero. La nueva maquinaria es de mayor potencia a fin de que no se produzcan más averías.

En total han sido 420 clientes los afectados por cuatro cortes de luz en el mes de enero, según informó Endesa a Huelva Información. Las incidencias se produjeron los días 7, 13, 27 y 30 de este mes y provocaron cortes de luz a estos vecinos, en algunos casos, durante horas. Según la empresa suministradora las incidencias se provocaron por fusibles fundidos.

El Ayuntamiento de Huelva informó ayer que el pasado día 20 se instaló un nuevo centro de transformación, con más potencia. Un cambio que no fue suficiente ya que el pasado domingo volvió a cortarse la luz en el barrio de La Orden por la misma causa: un fusible fundido. A raíz de este incidente, Endesa señala que planificó una actuación para reformar todo el centro de distribución y volver a colocar otro transformador de mayor potencia. Esta intención se ejecutó finalmente ayer debido a otro nuevo corte de luz sobre las 09:30, de nuevo por el fusible.

El grupo autónomo de gasoil que suministró luz de manera provisional. El grupo autónomo de gasoil que suministró luz de manera provisional.

El grupo autónomo de gasoil que suministró luz de manera provisional. / J.M.L

Así, durante todo el día de ayer se realizaron las labores oportunas para renovar por completo el centro de transformación. Un grupo electrógeno –un grupo autónomo de gasoil– dio suministro a las viviendas de manera provisional. Si bien es cierto, algunos clientes no tuvieron esa luz provisional antes de las 16:30, según fuentes de este periódico. Endesa apuntó que esta última inversión alcanza los 12.000 euros. El Ayuntamiento de Huelva informó ayer que el suministro de luz quedaría garantizado en la zona durante la jornada una vez que Endesa acometiese las labores oportunas.

Al sucederse los cortes de luz solicitaron “una solución inmediata” a la empresa suministradora, “con la que tenemos una constante colaboración, a la vez que pedimos disculpas a los vecinos de La Orden por las molestias generadas”, señaló el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo. El concejal apuntó que desde el principio estuvieron en “permanente contacto con la empresa” con la intención de que las medidas de ayer atajasen definitivamente el problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios