Dos encapuchados asaltan un bufete de abogados con pistolas falsas

Los individuos huyeron a los pocos minutos de entrar en el despacho sin lograr su objetivo

Despacho de abogados, en la calle Santa Fe, donde ayer se produjo el asalto.
Despacho de abogados, en la calle Santa Fe, donde ayer se produjo el asalto.
C. Sáez Huelva

23 de marzo 2013 - 01:00

Dos encapuchados asaltaron ayer a punta de pistola un despacho de abogados, situado en el paseo Santa Fe, en pleno centro de Huelva. Según ha podido saber este periódico, alrededor de las 09:30 los dos individuos llegaron hasta la puerta del bufete en una motocicleta, un scooter de color rojo. Una vez allí, con la cara cubierta, entraron en el despacho, donde con las armas de fuego en mano intimidaron al personal e intentaron cometer un atraco que, según la Subdelegación del Gobierno, no llegaron a consumar. Tras ello, los dos atracadores emprendieron la huida en el mismo vehículo.

Según algunos testigos presenciales tardaron unos dos o tres minutos en llevar a cabo el golpe frustrado. Instantes después se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Nacional, tras el aviso que recibieron, supuestamente, de los responsables del despacho de abogados Inés Tejero López, donde sucedieron los hechos.

La presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado levantó un gran revuelo entre los transeúntes y trabajadores de las oficinas que puebla esta céntrica vía de la capital onubense.

El asalto se produjo en el inmueble situado justo al lado del colegio Cardenal Espínola, aunque para esa hora los pequeños ya habían entrado en clase, lo que evitó que se pudieran haber producido momentos de pánico de haber detectado los escolares la presencia de los encapuchados. Solo algunas madres que se habían detenido en un bar de las inmediaciones para tomar café fueron testigo de lo ocurrido.

La dueña del bufete, que tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa, declinó (probablemente aconsejada por la Policía) realizar cualquier tipo de declaraciones ni dar detalles de cuanto había sucedido en el interior del establecimiento, situado en la planta baja del edificio. Sí ha trascendido que los asaltantes intentaron realizar el atraco con pistolas simuladas, como así lo confirmó la Subdelegación. Tampoco ha trascendido el móvil, ni ninguna descripción de los individuos, salvo que eran de mediana estatura.

La Policía Judicial continuaba ayer con la investigación para tratar de esclarecer totalmente los hechos, dar con el paradero y detener a los autores de la acción delictiva, que al cierre de esta edición no se había producido.

Varias interrogantes planean sobre el caso, como la forma en que los individuos accedieron bufete, ya que para entrar al mismo es necesario pulsar un botón automático. La mayor incógnita sigue siendo el móvil de atraco. Una de las hipótesis es que tratasen de hacerse con el dinero que pudiese haber en el despacho. La otra es que los dos individuos buscaban algún dossier por encargo de alguna persona a fin de destruirlo.

En cualquier caso, algunos fuentes aseguron que los asaltantes "sabían perfectamente lo que buscaban" y que incluso conocían el lugar exacto en que se encontraba.

stats