Huelva

Empresas visitan el edificio Mora Claros de Huelva para hacer presupuestos para su reparación

  • Previa a la actuación se realizará un estudio del estado de conservación de la edificación

Zona acordonada en el edificio Mora Claros de Huelva

Zona acordonada en el edificio Mora Claros de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Empresas están visitando el edificio del Centro de Participación Activa (centro de día) para Personas Mayores Mora Claros para elaborar un presupuesto de la reparación de la fachada. Así lo indicaron desde la Junta de Andalucía. Fragmentos de la moldura de una de las ventanas se desprendieron hace tres semanas y se acordonó la zona por motivos de seguridad.

La edificación, proyectada en 1912 por Moisés Serrano, está incluida en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios Urbanos de Valores Singulares de Huelva.

Desde la administración autonómica apuntaron que la empresa que finalmente sea contratada tendrá primero que realizar un estudio del estado de conservación del edificio con el objeto de ver si hay algún elemento que pueda suponer un riesgo, para retirarlo, y se redacte un informe con todas las actuaciones a realizar.

Explican que el estudio debe ser integral, que comprenda las fachadas en su totalidad, para determinar si hay algún elemento que se pueda desprender. No obstante, comentan que el emblemático edificio no requiere de una actuación de urgencia.

Desde la Junta de Andalucía señalan que, independientemente de que no hayan recibido aún la orden de ejecución por parte del Ayuntamiento de Huelva, se está trabajando para “darle una solución eficaz y rápida” al problema detectado.

Aseguran desde la administración autonómica que se trabaja “de forma coordinada con el Ayuntamiento de Huelva”. Recalcan que fue el director del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Mora Claros, Antonio Leiva, el que decidió al ver “una fisura en la cornisa de la ventana”, llamar a la Policía Local para que se acordonara la zona, para seguidamente ponerse en contacto con los técnicos del Ayuntamiento.

Comentan que se avisó también a los bomberos que retiraron de la moldura aquellas piezas con riesgo de desprendimiento. “A partir de entonces técnicos de la Delegación y del Ayuntamiento empiezan a trabajar conjuntamente”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios