Huelva

Los empresarios ven con escepticismo la vuelta del proyecto de la autovía para unir Huelva con Extremadura

  • El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, considera que "la provincia necesita menos fuegos artificiales y más realidad"

Tramo de la carretera N-435 que se vería afectado por la construcción de la autovía.

Tramo de la carretera N-435 que se vería afectado por la construcción de la autovía. / Alberto Domínguez

El presidente de la Federación Onubense de Empresarisos (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, ha defendido este lunes la necesidad de que en la provincia, respecto a las infraestructuras, se den "más realidades y menos fuegos artificiales" con anuncios que luego, como ha proseguido, "no se materializan".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que el proyecto de la autovía A-83 de Huelva a Extremadura esté ahora pendiente del visado ambiental del correspondiente ministerio.

Asimismo, ha subrayado que es un paso "positivo" pero "la capacidad de credibilidad" de los onubenses se va desgastando porque luego, como ha afirmado, "no se materializan" las infraestructuras. En este punto, García-Palacios ha precisado que queda un mes, por ejemplo, para la dotación del túnel de San Silvestre.

Por ello, ha destacado que "Huelva ha sido foco de muchas promesas" y lo que la provincia quiere son "más realidades y menos fuegos artificiales" porque, según ha recordado, "20 años" se ha reivindicado el desdoble de la N-435, por ejemplo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cinta Aguilar, se ha pronunciado también sobre la A-83, incidiendo en que el sector es consciente del "déficit de infraestructuras" de la provincia pero ha sostenido que a la Sierra onubense, al igual que otros enclaves naturales de especial relevancia ambiental, "cuesta llegar" para mantener su esencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios