Huelva

Los empresarios aplauden los planes de regeneración

  • Rafael Ávila destaca el cambio en Costas y espera que los primeros aportes comiencen el próximo año.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha recibido con gran satisfacción el cambio de política seguida por Costas en las actuaciones para regenerar el litoral y confía en que se produzcan el próximo año donde sean necesarias.

Tanto la organización empresarial como el Patronato Provincial de Turismo se reunieron ayer con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, quien les trasladó el compromiso de llevar a cabo iniciativas a corto y medio plazo que permitan ejecutar las actuaciones necesarias en la costa onubense.

El secretario general de la FOE, Rafael Ávila, destacó a este diario que esta vez no han encontrado "la cerrazón total que tenía Costas con el tema de los espigones". "Nos han trasladado que no están por la labor pero que estudiarán cada situación y, cuando sea necesario, habrá que hacerlo", añadió.

Ávila resaltó el compromiso recibido de "darle estabilidad a las playas a medio plazo, en siete, ocho o nueve años", y recordó que lo importante es "entrar en el fondo de la cuestión por la pérdida sistemática de arena existente, y realizar aportes y la construcción de espigones donde es más grave".

"Vamos a estar muy pendientes de cuándo se termina ese estudio de impacto. Esperemos que el año que viene se empiecen los primeros aportes donde haga falta", dijo.

El representante de los empresarios consideró positiva la inversión de 510.000 euros para la recuperación inmediata de las playas pero insistió en el hecho de que "la dirección general de Costas ha tomado conciencia de que hay puntos en el litoral que necesitan de importantes aportes de arena e incluso de la contrucción de un espigón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios