Huelva

Una empresa onubense desarrolla una 'app' para el control de firmas

  • Geofirma está enfocada para el registro laboral por geolocalización

  • La aplicación es gratis durante los 3 primeros meses

La aplicación móvil permite el registro laboral de los trabajadores. La aplicación móvil permite el registro laboral de los trabajadores.

La aplicación móvil permite el registro laboral de los trabajadores. / Josué Correa

Globunet Soluciones, una empresa onubense de servicios tecnológicos, ha desarrollado Geofirma, una aplicación móvil que permite firmar a la entrada y salida del puesto de trabajo por geolocalización. El sistema pretende dar respuesta al cumplimiento de la ley, que entró en vigor el pasado 12 de mayo, por la que se obliga a las empresas a llevar un registro diario de la jornada laboral de sus trabajadores y evitar un sobrecoste a las mismas, según informó la propia compañía.

Esta medida puede suponer un gasto económico para las empresas, que deberán adaptarse a la nueva normativa con un sistema que garantice la fiabilidad e invariabilidad de los datos y refleje el horario de inicio y finalización de la jornada. Geofirma es “una herramienta sencilla e intuitiva para que los trabajadores firmen a la entrada y salida de su centro de trabajo a través de sus dispositivos móviles”, para lo que ofrece una plataforma web de administración muy fácil de utilizar, donde se gestionan los diferentes centros de trabajo y puntos de firma, y una aplicación móvil para que los trabajadores la instalen en sus dispositivos móviles y registren su llegada y salida al puesto de trabajo”.

Entre las ventajas de la herramienta, añadieron desde la compañía, se encuentra el registro individual de horas trabajadas, hacer consultas por fechas y por empleado, generar informes en Excel o la integración con otros softwares de gestión de la empresa. Además, no requiere cuota de alta y se puede probar de manera gratuita durante los tres primeros meses.

Entre otras características que tiene la aplicación móvil, el usuario puede firmar en los distintos puntos de control que establezca la empresa en un radio de acción. Además, la aplicación integra un lector QR para que puedas escanear físicamente el código situado en el puesto de control. Asimismo, el administrador será el encargado de validar la entrada o salida de un usuario cuando olvide firmar. Ante la complejidad de los distintos trabajos existentes, por ejemplo, los comerciales, transportistas u otros usuarios que estén en ruta o de visitas podrán firmar sin acudir necesariamente al centro de trabajo. También la aplicación permite enviar notificaciones al móvil de los usuarios para recordarles la firma de entrada o salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios