Ninguna empresa onubense accedió en 2008 a las ayudas del ICO, según el PP
Riquel asegura que el 76% de los créditos que solicitan autónomos no se concede
El coordinador del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, manifiestó ayer que "tras una respuesta del Gobierno Central al diputado por Huelva Juan Carlos Lagares, hemos conocido que ninguna empresa onubense se ha podido acoger a las líneas de crédito puestas en marcha por el ICO". En este sentido, Riquel señaló que el ICO puso en marcha una línea de crédito para favorecer la internacionalización de las empresas y otra para ayudar al propio crecimiento de las empresas, mientras que "ni una sola empresa onubense se ha podido acoger a estas ayudas ante la dificultad de acceso a las mismas, ante la falta de información, debido al exceso de burocracia y sobre todo a la propia rigidez de las ayudas". El popular lamentó el hecho de que las medidas anticrisis del PSOE, puestas en marcha en la provincia de Huelva, "no funcionan, ya que todas ellas están casi al 100% en marcha y mantenemos los niveles de destrucción de empleo y de destrucción de empresas".
En este sentido, explicó que, "tras la puesta en marcha de estas medidas, Huelva cuenta con una tasa de paro que ronda el 23% y hay en la provincia casi 45.000 parados". De igual modo Francisco Riquel señaló que "casi 16.000 parados onubenses no cobran ya ni un solo euro. Sólo cuatro de cada diez parados cobran la prestación contributiva (alrededor de 800 euros) y dos de cada diez reciben un subsidio o ayuda de 400 euros al mes". Al mismo tiempo el coordinador del Foro Soluciones destacó que "hay cerca de 18.000 hogares en la provincia con todos sus miembros en paro, la crisis económica y financiera se llevó por delante a 5.536 pymes durante el año pasado en la provincia y el 76% de los créditos que solicitan los autónomos no se concede".
Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, apuntó que el PP "ha sido incapaz de construir ni un solo proyecto real en beneficio de la provincia" y ya han demostrado que son "enemigos de los servicios públicos". Así, el PP continúa en la línea habitual de "hablar mucho y trabajar poco", una actitud que castigan los ciudadanos en las elecciones.
También te puede interesar
Lo último