Huelva

La empresa eléctrica cambiará el trazado de la línea de la calle Alonso Barba de Huelva

  • Tapa la zanja abierta en las obras para la sustitución del cableado en la que se encontraron los restos arqueológicos

Zanja tapada en la calle Alonso Barba de Huelva

Zanja tapada en la calle Alonso Barba de Huelva / Josué Correa (Huelva)

La empresa eléctrica cambiará el trazado de la línea que pasa por la calle Alonso Barba, en el entorno de la Plaza de San Pedro. Así lo indicaron desde Endesa, donde apuntaron que “se está estudiando la zona con los arqueólogos para buscar un nuevo recorrido”.

En cuanto a la zanja abierta durante las obras para la sustitución del cableado, en la que se encontraron los restos arqueológicos, la empresa ya la ha tapado y sólo falta recubrirla con los adoquines, que habían sido retirados previamente.

La empresa eléctrica sigue así las directrices marcadas por la Junta de Andalucía, que tras hallarse los restos arqueológicos le pidió que desviara la línea de cableado, con el objetivo, según explicó entonces el delegado territorial de Cultura, Manuel Correa, “de poner en valor en el futuro esa parte patrimonial y evitar que nos condicione el día de mañana poder exponer esos hallazgos”.

Fue el pasado 11 de agosto cuando durante los trabajos de excavación para la sustitución de una línea eléctrica subterránea de media tensión, la arqueóloga que supervisaba los trabajos avisó de la aparición de unos restos arqueológicos, que era conveniente que fueran analizados por la Delegación de Cultura. Durante los trabajos aparecieron sillares, restos óseos y piezas de cerámica.

Los restos arqueológicos hallados están depositados en el Museo de Huelva para su estudio y análisis. Una grúa se llevó los grandes bloques de piedra encontrados durante el inicio de las obras para llevarlos hasta las instalaciones museísticas de la avenida Alameda Sundheim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios