Educación

Ustea vence en las elecciones a la junta de personal docente

  • La jornada electoral experimenta un notable incremento en la participación

Votación en el José Oliva. Votación en el José Oliva.

Votación en el José Oliva. / Domínguez (Huelva)

El sindicato Ustea ha resultado ganador de las elecciones a la junta de personal docente que se celebraron este martes en toda la provincia. Ustea ha conseguido 9 de los 35 delegados de los que consta la junta que engloba a todos los docentes de las enseñanzas no universitarias.

El segundo puesto ha sido para CSIF con 8 delegados, seguido de ANPE con 6, CCOO con 5, CGT con 4 y UGT con 2. APIA se queda sin representación.Uno de los puntos más relevantes de la jornada de este martes fue el elevado nivel de participación al menos si se le compara con el de hace cuatro años. En esta ocasión ha sido del 45% que contrasta con el 36,7% de 2014. Esto significa un incremento de 9 puntos.

Desde el sindicato vencedor, la secretaria de Organización de Ustea-Huelva, Isabel López, expresó la alegría de esta organización por los resultados obtenidos. Destacó la defensa que durante estos últimos años se ha realizado de la escuela pública, el trabajo en favor de los derechos de los docentes “muy dañados durante los años de la crisis”, además de resaltar el carácter feminista de las posiciones que se han ejercido desde Ustea y la lucha por la reducción de las horas lectivas lo que produjo que volvieran a la vida activa, un buen número de interinos que tuvieron que dejar la docencia tras los recortes de 2012.

A las elecciones de este martes estaban llamados 7.200 docentes de toda la provincia que pudieron ejercer su derecho a voto en 43 mesas repartidas por toda la provincia de las que 6 estaban situadas en la capital.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios