Eduardo Domínguez, uno de los fallecidos de Gibraleón en el accidente de tren, era opositor a funcionario de prisiones
A la de Eduardo se suma también la triste noticia del fallecimiento de otro vecino, José María Martín
Continúa la búsqueda de vecinos de La Palma del Condado, Punta Umbría y Bollullos tras el accidente ferroviario en Adamuz
Eduardo Domínguez, uno de los dos olontenses fallecidos en el accidente ferroviario de Adamuz, era uno de los opositores que viajaban a Madrid el pasado fin de semana para hacer el examen de Funcionario de Prisiones. Así lo cuentan a este periódico desde el propio Ayuntamiento de Gibraleón, pueblo en el que han decretado tres días de luto oficial. Según la alcaldesa, Eva Torres, les contactaron desde la academia en la que el hombre estudiaba para conocer noticias tras ser informados de que Eduardo iba en el tren accidentado.
A la de Eduardo, de 54 años, se suma también la triste noticia del fallecimiento de otro vecino, José María Martín, de 37 años. La Hermandad Servita Santo Entierro Gibraleón confirmaba ayer la muerte del olontense, "nuestro costalero y hermano José María Martín". Desde la Venerable Hermandad "rogamos una oración por su eterno descanso. Nuestro Hermano fue un joven de fe y gran devoción por Nuestra Señora y Madre de los Dolores, de la cual era un costalero activo e implicado".
El consistorio "expresa su más profundo pesar por la muerte de nuestros vecinos José María Martín y Eduardo Domínguez Fernández en el grave accidente ferroviario acaecido en la provincia de Córdoba. Acompañados a las familias en su dolor".
En señal de duelo, las banderas municipales ondean a media asta, sumándose al luto oficial declarado por el Gobierno de España. Este martes, a las 12:00, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, como muestra de respeto y homenaje a las víctimas. Un gran número de vecinos y vecinas mostraron su pesar ante esta tragedia uniéndose a este acto que terminó en un sentido aplauso por las victimas, jóvenes olontenses muy queridos.
Del mismo modo se hizo un reconocimiento a Natividad de las Torres, también fallecida y muy vinculada a la localidad que viajaba junto y sus nietos y a su hijo Luis Carlos Saenz, gerente de la Asociación de Obras Cristianas, los cuales siguen recuperándose en el Hospital de Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios