Varios edificios de viviendas del centro de Huelva pasan 14 horas sin luz por una avería en plena Nochevieja

La incidencia no ha sido resuelta hasta minutos antes de las 14:00 de este jueves

Emergencias registra 141 incidencias durante la Nochevieja y el primer día del año en Huelva

Varios edificios de viviendas del centro de Huelva.
Varios edificios de viviendas del centro de Huelva. / Josué Correa

Varios vecinos del centro de Huelva no pudieron celebrar como esperaban la Nochevieja por un fallo en el suministro eléctrico que les dejó sin luz desde primera hora de la madrugada, una incidencia que alteró de forma notable los planes previstos para despedir el año de algunos onubenses. Desde la empresa Endesa han asegurado a este periódico que se ha tratado de una avería por baja tensión y que hasta minutos antes de las 14:00 de este jueves no ha quedado completamente restablecido el servicio, tras, en algunos casos, alrededor de 14 horas sin luz. La avería afectó a varios inmuebles de la Gran Vía, Plaza del Punto y calle Berdigón, zonas céntricas y muy concurridas de la ciudad, sin que se pueda conocer el número exacto de viviendas afectadas, según indican desde la empresa eléctrica, que no ha podido concretar el alcance total del corte.

El corte en la red eléctrica no fue a la vez en todas las casas, bares y locales, ya que la interrupción se produjo de manera desigual según los edificios, y algunos registraron la avería poco antes de la medianoche, peligrando el poder tomarse las tradicionales uvas, uno de los momentos más esperados de la noche, regresando la luz poco después. Algunos vecinos no tuvieron tanta suerte y pasaron la noche a oscuras hasta este mediodía, sin suministro eléctrico durante horas clave de la celebración.

Endesa recibió la llamada de numerosos vecinos a primera hora de este 1 de enero alertados por este corte en la luz que persistía y que se extendía a varios edificios del entorno. Los operarios han trabajado desde esta mañana para volver a restablecer la luz de los inmuebles afectados, logrando finalmente normalizar la situación.

La última noche de 2025 ha quedado marcada para muchos vecinos por este inesperado apagón, que condicionó la celebración de la entrada del nuevo año con el recuerdo aún vivo del apagón del 28 de abril.

stats