Coro colegio María Inmaculada | Presentación disco La melodía de la Navidad onubense

  • El coro del colegio María Inmaculada presenta mañana en el Gran Teatro su nuevo disco de villancicos ‘Pequeño de Belén’

  • Es el cuarto álbum que graba en sus más de diez años

El coro del Colegio María Inmaculada de Huelva canta en el cuentacuentos organizado por ‘Huelva Información’. El coro del Colegio María Inmaculada de Huelva canta en el cuentacuentos organizado por ‘Huelva Información’.

El coro del Colegio María Inmaculada de Huelva canta en el cuentacuentos organizado por ‘Huelva Información’. / Alberto Domínguez

Desde hace más de una década la Navidad suena de manera diferente en Huelva. Lo hace con una voz compacta con aires celestiales que anuncian el nacimiento de Jesús. Desde hace más de diez años es la melodía de los niños y de los adultos del colegio María Inmaculada la que tiene el sello de identidad onubense cuando la magia y la ilusión reposa en cada rincón de la capital. Ya no se entiende una festividad de diciembre sin sus actuaciones cargadas de alegría y de compás con aires de 25 de diciembre. El coro resonará de forma especial este año porque viene con un cuarto disco debajo del brazo. Y los onubenses tendrán el privilegio de escuchar este esperado estreno.

Pequeño de Belén sonará mañana a las 19:00 en el Gran Teatro de Huelva para todos aquellos que quieren navegar entre las voces de este aclamado coro. La entrada será de cinco euros y en la misma cita se podrá adquirir un disco que contiene “una recopilación de villancicos que llevamos cantando –algunos– varios años. Y es que desde que el coro grabase su último trabajo, allá por 2013 bajo el nombre de Oro, incienso y mirra, la formación ha compuesto temas con el paso de los años y que ya cantaban en sus actuaciones, pero todavía no estaban en formato físico. A estos villancicos se añaden otros nuevos que todavía no han sonado, además de un popurrí de villancicos populares en diferentes idiomas, y un tema instrumental con el sonido de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. En total son 14 temas los que componen un disco que se venderá en las actuaciones así como en el propio centro educativo.

Mañana se subirán a las tablas del Gran Teatro los dos coros que forman parte de este largo proyecto. Los pequeños cantarán cinco villancicos infantiles y los mayores ocho temas, aunque no todos serán del nuevo álbum, según explica a Huelva Información, Eva Martín, una de las directoras del coro.

El coro lo forman un total de 87 personas, que abarcan desde los 3 años hasta adultos, y desde que se formase en 2008, hoy ya cuenta con una larga lista de compromisos que se alarga durante todo el mes de diciembre hasta el comienzo de las vacaciones escolares. Una de las citas marcadas en rojo por el coro en su gira de este año será en el Patio de los Naranjos, en la Catedral de Córdoba, que será la primera vez que actúe allí y “es un honor, estamos muy contentos”, asegura Martín.

En diciembre el coro cantará casi a diario debido a la alta demanda que tienen. En años anteriores ha cantado en sitios como el convento de las Hermanas de la Cruz en Sevilla, o en el cuentacuentos organizado por este periódico. Además, tiene en su haber numerosos premios.

La Navidad se vive de manera especial en el colegio María Inmaculada ya que además de su conocido coro, el Belén Viviente es otra de las citas obligadas para visitar en la Plaza Niña, que tendrá lugar en semanas posteriores. En el Belén Viviente participan los propios alumnos que también son componentes del coro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios