Huelva

"Es un ataque directo al volumen de negocio de las empresas que operamos en el Algarve"

  • La falta de información y de tiempo para ajustar costes provoca incertidumbre en los negocios.

"En empresas en las que el tiempo es determinante y no se puede asumir un retraso en la entrega del material contratado es imposible asumir el uso de cualquier vía alternativa a la autovía del Algarve". Lo sostiene Francisco Molina, gerente de FMfoods, una empresa ayamontina que desde hace 15 años trabaja en el sector conocido como Horeca (Hotel, restauración y café), que suministra la materia prima para bares y restaurantes de más de un centenar de hoteles de la zona del Algarve portugués.

Lo hace refiriéndose a la única alternativa que se ofrece para poder circular por el Algarve sin tener que pagar el peaje a partir de la próxima semana: la carretera nacional 125. Una vía que además, el sector entiende que "únicamente podría utilizarse hasta Faro", por lo que ni siquiera el "una alternativa real".

La falta de tiempo ha provocado que los negocios no hayan sido capaces de calcular el sobrecoste que tendrán los servicios prestados por culpa de la nueva tasa. "Se publicó ayer -por el lunes- y aún no sabemos las tarifas concretas ni los detalles de un sistema que perjudicará claramente a los españoles y , eso sí -añade- que va a provocar un efecto negativo en la cuenta de resultados de todas las empresas que como la mía operan en el Algarve".

"No lo tienen claro ni ellos, ¿cómo lo vamos a tener claro nosotros?", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios