La Diputación de Huelva aporta 150.000 euros a la asociación Resurgir para garantizar productos básicos en familias vulnerables de la provincia
El presidente de la institución provincial y el de Resurgir firman un convenio para que personas y familias accedan a productos de alimentación, higiene y del hogar
La Diputación analizará obstáculos a la financiación y regeneración demográfica en municipios de Huelva
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el presidente de la Asociación Resurgir, Antonio Gómez, han firmado este martes un convenio de colaboración con el que la institución provincial subvenciona la atención y asistencia a las familias en situación de necesidad de los municipios de la provincia de Huelva menores de veinte mil habitantes. A través de este acuerdo, la Diputación de Huelva aporta 150.000 euros para que personas y familias de la provincia puedan acceder a productos básicos de alimentación, higiene personal y del hogar en el economato social de Resurgir. Todo ello prescrito y acompañado por los Servicios Sociales Comunitarios, que son quienes identifican las necesidades reales y acompañan a cada familia con profesionalidad y humanidad.
El presidente de la Diputación, acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, ha querido agradecer a la asociación Resurgir “su compromiso incansable, sostenido en el tiempo y siempre guiado por el respeto y el trato humano”. Su labor, ha añadido Toscano, “es un pilar para toda la provincia, donde en muchos pequeños municipios no existen otros dispositivos capaces de ofrecer esta respuesta inmediata. Lo comprobamos cada año y lo demostraron también sus números y testimonios el pasado diciembre, cuando alertaron del aumento de familias que necesitan ayuda y del riesgo de cronificación de la pobreza. Por eso esta colaboración no solo se mantiene: se consolida y se refuerza”.
Para el presidente de la Diputación de Huelva, “cuando hablamos de necesidades, hablamos de vidas reales, de personas en soledad, de familias que pasan por momentos complicados y donde las necesidades más elementales no pueden garantizarse sin dificultad. Detrás de cada expediente y de cada derivación a Resurgir hay una historia: jóvenes que cumplen la mayoría de edad sin red familiar, familias trabajadoras que no llegan a final de mes, personas solas que han visto cómo una circunstancia sobrevenida les da un vuelco a la vida. Este convenio existe para que nadie enfrente esa situación sin un apoyo claro y cercano, porque la política social solo tiene sentido cuando toca la vida de la gente”.
Toscano ha recordado que recientemente la Diputación ha aprobado el presupuesto para el próximo año en el que la mayor partida está destinada a los Servicios Sociales. Esto significa, ha asegurado el presidente, que la provincia tiene claro su rumbo: “priorizar en quienes más lo necesitan, garantizar igualdad de oportunidades en cada municipio y sostener una red de protección pública que funcione en todos los rincones de nuestro territorio”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Resurgir, Antonio Gómez, ha agradecido al voluntariado todo el apoyo que viene prestando, ya que “son el verdadero corazón de Resurgir. Sin su entrega constante, su compromiso y su generosidad, nada de lo que hacemos sería posible”. Gómez también ha agradecido la apuesta de la Diputación, que ha posibilitado que en el último año se hayan podido atender unas 200 familias al mes en poblaciones menores de 20.000 habitantes. En total, Resurgir atiende a unas 700 familias al mes, lo que supone alrededor de unas 3.000 personas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON