Dinamizan las compras en los mercados de Huelva esta Navidad con showcookings de recetas sencillas y un Papá Noel
La Delegación de Empleo y Empresa dinamiza las compras navideñas en los mercados de abastos de Huelva
Huelva se llena de arte y diversión esta Navidad en la III Ruta de Zambombas: fechas, ubicación y horario de las próximas
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo continúa con su campaña para la promoción y dinamización comercial de los comercios minoristas que desarrollan su actividad en los distintos mercados de abastos de la provincia de Huelva esta Navidad. Establecimientos a los que el delegado territorial, Juan Carlos Duarte, se refiere como “tradicionales espacios y equipamientos públicos municipales, fundamentales para la economía local, la creación de empleo y la cohesión social”.
Tras el cocinado en directo celebrado en el Mercado de Abastos de Ayamonte el pasado jueves, este viernes el Mercado de San Sebastián fue el escenario de un cocinado en directo, presentando ideas innovadoras y accesibles de cara a las próximas celebraciones navideñas. Este showcooking ha sido protagonizado por tres profesores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, poniendo en valor los productos de la gastronomía onubense.
En ese sentido, Duarte ha explicado que “nuestro objetivo es dinamizar el comercio local, poniendo en valor la calidad de los productos frescos del mercado, y ofrecer a la ciudadanía alternativas gastronómicas originales para sus menús festivos por parte de los profesionales del sector, como es nuestro personal docente de la Escuela de Hostelería”.
“Queremos que los mercados de abastos sigan siendo lo que siempre han sido: espacios llenos de vida, de comunidad y de empleo. La Consejería de Empleo sigue muy de cerca el comportamiento social y los hábitos de consumo de quienes confían en el comercio de proximidad, siempre asociado a la calidad, al tiempo que apreciamos en el sector la necesidad de crear las condiciones necesarias para integrar nuevas fórmulas que permitan su modernización y poder revitalizar estas plazas municipales, impulsar el empleo en el sector y garantizar su futuro en pueblos y ciudades, favoreciendo el relevo generacional”, ha afirmado el delegado.
Por su parte, la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha recordado que en estas fechas navideñas, más que nunca, “acudir al mercado es apostar por la calidad, por el producto de cercanía y por el trabajo de quienes, con esfuerzo diario, mantienen viva nuestra gastronomía”. Para Ponce, “hacer la compra de Navidad en nuestros mercados es garantizar sabor, frescura y autenticidad en la mesa, pero también es apoyar al comercio local y cuidar de nuestra economía”, y ha pedido que esta Navidad “llenemos nuestras mesas de Huelva, de sus sabores y de sus mercados, ya que es la mejor manera de celebrar, compartir y seguir defendiendo lo nuestro”.
Estas actividades promocionales, acompañadas de azafatas que ofrecen un libro de recetas conmemorativo de la propia Escuela de Hostelería de Islantilla, así como un surtido de chocolates, se iniciaron ayer en la localidad de Ayamonte. Pondrán su punto final el próximo martes 23 de diciembre en el Mercado de Abastos de El Carmen, con la participación de un Papá Noel itinerante que sorprenderá a pequeños y mayores.
Temas relacionados
No hay comentarios