Diario de un despistao

Olé, Olé, Caracoles

La comparsa Los caracoles.

La comparsa Los caracoles. / Alberto Domínguez (Huelva)

Quinto día de la sesión de preliminares en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, en el Gran Teatro de Huelva, que se celebrará hasta este sábado. Hoy el día se merece que me haga un homenaje, digo esto porque se está poniendo muy de moda eso de echarse flores.

Así que me diré que llevo una jarta de años escribiendo este artículo en el periódico Huelva Información y mucho más estando en esta fiesta, concretamente desde el año 1983, cuando no había ni concurso, quillo que viejo soy.

Después de esta magnífica introducción, mis letras van dedicadas en esta ocasión a todos ustedes, los que me leéis, que os preocupáis de mis pamplinas diarias, os gusten más o menos pero la leéis, a todos muchas gracias.

Otros que llevan tela de años en la fiesta del Carnaval son mis murguista de la peña La Colombina, más de tres décadas en activo. Hoy vuelven a dar la cara sobre las tablas con otro tipo y otro disfraz, localista y graciosa, han subido de nivel con respecto al año anterior y se nota mucho la mano de la nueva dirección. Enhorabuena, la cervecita donde siempre.

De la noche de ayer destacar a una COMPARSA. Desde Punta Umbría y con su casa a cuesta nos llegó Los caracoles, comparsón. Dice que de casta le viene al galgo y la verdad que Sotito ha creado una comparsa de las buenas, letras espectaculares ritmo, armonía, afinación y una segunda que le da un empaque total al grupo.

Es una gran comparsa que puso el teatro patas arriba. Y cuando el teatro se pone así es que ha dictado sentencia.

Destacar también el disfraz de los dinosaurios, el que llevan los integrantes de la murga Los viejos del parque, de Écija, que fue realmente efectista y muy real, de cante tampoco andaban mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios