Tres detenidos en Islantilla un integrante de una banda criminal que robó en empresas y domicilios en seis provincias españolas
El grupo criminal estaba especializado en robos con fuerza en establecimientos de todo el país, utilizando para estos hurtos coches de alta potencia robados previamente
Dos detenidos por tráfico de drogas en El Rocío: desmantelan el domicilio desde el que realizaban más de 50 ventas de cocaína y hachís al día
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desmantelado una banda criminal itinerante especializada en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y empresas de distintos puntos del país. La operación policial se ha saldado con siete detenciones -seis hombres y una mujer-, tres de ellas en Islantilla, y ha permitido esclarecer una docena de asaltos cometidos en seis provincias.
Según informan este miércoles los Mossos, el grupo criminal actuaba en diferentes puntos de España, donde alquilaba apartamentos turísticos en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Además, para cometer estos robos con fuerza, la banda utilizaba vehículos de alta potencia que previamente habían sustraído, a los que les cambiaban la matrículas para evitar ser detectados.
En la operación policial, fueron detenidos seis hombres y una mujer en las localidades de La Pineda, La Canonja y Salou (Tarragona), Islantilla y Seseña (Toledo).
La investigación comenzó a principios del pasado mes de marzo, tras detectarse un grupo personas establecido en Salou, especializado en el robo con fuerza en domicilios, establecimientos y empresas.
Los investigadores los definen como un "entramado criminal nómada": a mediados de febrero, los Mossos confirmaron que el grupo se había desplazado a Valencia, donde localizaron los miembros del grupo en una casa de alquiler en Loriguilla (Valencia) y semanas más tarde los localizaron en Islantilla. En este municipio onubense los investigadores realizaron una entrada y registro en un domicilio que terminó con tres detenidos y el mismo día, en La Pineda (Tarragona), se produjo otro con el resultado de la detención del líder del grupo; en estas entradas se intervinieron más de 11.000 euros en efectivo, herramientas y piezas de ropa utilizadas presuntamente para los robos, además de recuperar dos vehículos sustraídos.
Con la desarticulación del grupo, se ha podido acreditar su presunta participación en doce robos con fuerza cometidos en domicilios, establecimientos y empresas ubicadas en Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia y Cádiz; informan que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
También te puede interesar