Desapariciones, mentalismo y teletransportaciones en un espectáculo de magia único en Huelva

Los amantes de la música clásica tienen una cita en la Sierra con la representación de una de las óperas más célebres de la historia

Encuentra aquí toda la Agenda Cultural de Huelva

Ovación final del público tras el espectáculo de magia de Dakris. / Redes sociales

Teletransportaciones, desapariciones, mentalismo, ilusiones con objetos del público; son algunas cosas que podrás ver en el espectáculo de magia donde se borrará la fina línea que separa la realidad de la imaginación y que te hará replantear la idea de que todo es posible. En Nada es lo que parece también podrás ver magia interactiva creada para que cualquier espectador asistente participe en el espectáculo ya sea a distancia, desde sus asientos o en primera persona. Esta cita con la ilusión y el despite tendrá lugar este sábado 28 de febrero en el Gran Teatro en dos pases, uno a las 17:00 y otro a las 20:00 con entradas a 30 euros.

Este show no es solo una sucesión de trucos, sino una experiencia teatral completa que mezcla ilusión, humor, narrativa y participación del público. Las teletransportaciones y desapariciones no se limitan a efectos de salón. Algunos números parecen ocurrir literalmente delante de los ojos de los asistentes, y a menudo con objetos comunes proporcionados por ellos mismos, lo que aumenta la sensación de que lo imposible puede suceder.

Dakris, uno de los magos que más está dando que hablar estos últimos años en la comunidad mágica, llega desde Valencia con el sobrenombre de El Mago Invisible, un alias que refleja tanto su estilo de magia como su forma de tratar de borrar lo evidente y sorprender con lo inesperado. Su enfoque creativo hace que la magia no solo se vea, sino que se sienta y se viva. Cada gesto, cada mirada y cada movimiento forman parte de un relato que atrapa al público desde el primer momento.

Ganador de los premios más prestigiosos a nivel nacional e internacional, entre ellos el premio a Mejor Mago del Año 2012 y el Primer Premio Nacional de Magia, Dakris se ha consolidado como uno de los ilusionistas españoles con mayor reconocimiento en el circuito profesional. La trayectoria de Dakris no se limita a los escenarios teatrales. Ha trabajado en televisión como creador de ilusiones en programas de magia y entretenimiento, colaborando en formatos relacionados con El Mago Pop en canales como Discovery Max y en producciones de El Terrat, compartiendo escenario creativo con artistas y celebridades de distintos ámbitos.

Pero más allá de premios y ubicaciones, lo que verdaderamente define este espectáculo es la manera en que invita al público a cuestionar sus propias percepciones. No es solo ver trucos: es dejarse llevar por la ilusión, reír, sorprenderse y considerar que aquello que vemos puede ser tan real como lo que imaginamos. En cada función, Dakris reta a la audiencia con predicciones imposibles, apariciones y desapariciones que parecen desafiar las leyes de la lógica.

Nada es lo que pareceno es un simple show de magia tradicional. Es una experiencia inmersiva donde cada espectador puede sentirse protagonista, donde la magia interactiva rompe la cuarta pared y donde la risa y el asombro se combinan para ofrecer un espectáculo tanto para adultos como para niños.

Más planes culturales en Huelva

Exposición Miradas, Trazos y Estilo / Alberto Domínguez

Miradas, trazos y estilo es luz, color, sentimientos, expresión, fusión. El artista ayamontino de los pinceles de toros, Antonio Arcos creador y modisto junto a la connivencia necesaria que la Delegación de Gobierno Andaluz en Huelva le ha prestado al tema conjuga en el espacio del Museo de Huelva una atractiva llamada al espectador. Un coctel de color y de impensada fuerza como la que derrocha a ojos del espectador. Al mismo tiempo es una exposición que une. Une al espectador de toros con el que no lo es porque la fuerza de los pinceles está desprovista de toda furia, de toda controversia; como sucede también con la imagen o la belleza de esos intuidos adornos taurinos sobre la tela o la gasa

Lugar y hora

Cuándo: Hasta el viernes 6 de marzo

Dónde: Museo de Huelva

Hora: De martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00

Entrada: Gratuita

Representación de 'La Traviata'. / OPERA BALLER MARÍA BIESU

La Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia presencial La Traviata, una de las óperas más célebres de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave, basada en la novela La Dame aux Camélias de Alexandre Dumas hijo. Su estrena tuvo lugar el 6 de marzo de 1856 en el Teatro La Fenice de Venecia. Aunque su primera representación no fue bien recibida, pronto se consolidó como una de las obras más representadas del repertorio universal. La Traviata es célebre por su profundidad emocional, la riqueza de su partitura y arias inolvidables como Sempre libera, Libiamo ne'lieti calici o Addio del passato. Verdi logra aquí una conmovedora sintésis entre drama humano y música lírica de altísima belleza.

Lugar y hora

Cuándo: Sábado 28 de febrero

Dónde: Teatro Sierra de Aracena

Hora: 20:30

Entrada: 20 euros

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Bruno Moioli. Doctor en Psicología-Psicoterapeuta

"Tu vida empieza cuando decides implicarte en ella"