Siete desafíos deportivos por Andalucía

El reto solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer se inicia en Huelva con una treintena de personas

Los cuatro onubenses que van a realizar el reto y distintos momentos del inicio de la ruta.
Los cuatro onubenses que van a realizar el reto y distintos momentos del inicio de la ruta.
T. Lojo

05 de julio 2016 - 01:00

La Plaza de la Constitución de Huelva fue el punto de partida de Andalucía 7 Desafíos, una iniciativa deportiva de carácter solidario, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, dirigido a la integración social y laboral de las personas con discapacidad física en la India rural. Cuatro onubenses llevarán a cabo el reto. Se trata de Mª del Mar González, Sergio Martín -ambos con discapacidad-, Sara Caballero y Juan Manuel Arrazola, que iniciaron ayer la ruta acompañados por una treintena de personas.

En torno a las ocho y media de la mañana, el grupo congregado a las puertas del Ayuntamiento de la capital onubense comenzó con ellos el primer tramo, unos montados en bicis y otros en tándem, triciclos, patinetes o patines. A estos últimos los despidieron en la Punta del Sebo.

Los onubenses recorrerán las ocho provincias andaluzas alternando siete modalidades deportivas: bicicleta de carreras, bicicleta de montaña, kayak, natación, senderismo, carrera a pie y patines/patinete. La ruta consta de unos 2.800 kilómetros. El plazo establecido para el reto es el 30 julio, día que está prevista la llegada de los cuatro deportistas a Punta Umbría. Estos harán una media de 90 kilómetros diarios.

Las personas que quieran colaborar con el proyecto tienen tres vías para hacerlo: ingresar la cuantía que deseen al número de cuenta de la Fundación Vicente Ferrer (CaixaBank); con una aportación económica a través de la plataforma de Crowdfunding: www.migranodearena.org o acompañar a los participantes en alguno de los 81 tramos, inscribiéndose para ello a través del portal http://www.momotickets.com.

Arrazola, uno de los promotores de la iniciativa, indicó que además de recaudar fondos para mejorar la vida de las personas con discapacidad, se pretende "difundir la labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer y mostrarlo a través del deporte", animando "a todo aquel que quiera a que se sume y haga algún tramo".

El diputado provincial de Deportes, Francisco Javier Martínez, comentó que desde que le presentaron el proyecto tuvo claro que lo iban a apoyar, ya que, aseguró, "el deporte sirve como vehículo de transmisión de valores". Señaló que sirve para visualizar, durante un recorrido por más de cien pueblos, la obra de la Fundación Vicente Ferrer, "su lucha constante por la igualdad y solidaridad".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó el hecho de que "desde el mundo del deporte se lleven a cabo labores para poner en valor aspectos como la solidaridad, generosidad y compromiso".

Manuela Gómez, colaboradora de la Fundación Vicente Ferrer, explicó que este proyecto solidario es "un empeño que viene de varios años atrás y se ha logrado poner en marcha gracias a instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva", a lo que añadió que los cuatro deportistas onubenses "son estupendos y el objetivo se va a conseguir".

stats