Huelva

Dos denunciados por expolio arqueológico en Marismas del Odiel

  • Agentes de Medio Ambiente se incautaron de un aparato detector de metales

Detector de metales intervenido por los agentes de medio ambiente. Detector de metales intervenido por los agentes de medio ambiente.

Detector de metales intervenido por los agentes de medio ambiente. / M. G. (Huelva)

Agentes de Medio Ambiente pertenecientes a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible procedieron en las últimas horas a levantar una denuncia contra dos personas por el intento de un presunto expolio arqueológico en el Paraje Marismas del Odiel.

Miembros pertenecientes a la Unidad Territorial de Costas de la Delegación de Huelva sorprendieron a estos individuos en un área del espacio protegido declarada Zona de Interés Arqueológico por parte de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico. Los agentes habían advertido previamente la presencia de un automóvil en una localización de acceso prohibido durante un servicio de vigilancia rutinario por la misma zona.

En condición de agentes de la autoridad y policía judicial genérica les requisaron un detector de metales que los presuntos infractores trataron de ocultar entre unos matorrales, un aparato cuya utilización está totalmente prohibida sin contar con la autorización pertinente, por lo que acto seguido y después de tomarles los datos los acompañaron hasta que abandonaron la zona del yacimiento, que es muy boscosa.

Los propios agentes adscritos a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible volvieron a la zona junto con asesoras técnicas de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico para una inspección pormenorizada. En la visita se constató remociones del terreno en la Zona de Interés Arqueológico de Marismas del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios