Decenas de estudiantes toman las calles de Huelva en apoyo al pueblo palestino: "¡Qué pare el genocidio"

Los estudiantes de Huelva se unían este jueves "para gritar al unísono con todos nuestros compañeros desde todos los lugares del estado Español"

Manuel Carrasco compone una canción por el genocidio en Gaza: "Le pido a los gobiernos que apuesten por el cariño"

Manifestación de los estudiantes este jueves para apoyar al pueblo palestino.
Manifestación de los estudiantes este jueves para apoyar al pueblo palestino. / M.G.

Decenas de estudiantes de Huelva, tanto de institutos como de la Universidad, salían a la calle este jueves con una enorme pancarta en apoyo al pueblo palestino para seguir denunciando "el genocidio perpetrado por Israel. Llevamos 77 años de genocidio contra el pueblo palestino, y en Huelva lo tenemos muy claro: ¡Alcémonos contra el sionismo!, aseguraban.

La manifestación partía a las 12:00 desde la rotonda de los bomberos hasta la Plaza de las Monjas, donde se leyó un manifiesto, en el que pedían que "No se olvide la cifra de muertes estimada, que asciende hasta las 600.000, y todo el mundo lo ha visto en directo. Cada vez más y más gente se está dando cuenta de la gravedad de la situación, y aunque vamos muy tarde, la presión social está surtiendo efecto, y no vamos a parar. Al igual que la flotilla avanza por mar, nosotros presionamos desde tierra, porque si no lo hacemos, la humanidad está perdida".

"Ya casi han pasado dos años desde que comenzó esta última etapa de masacre genocida hacia el pueblo palestino, pero no olvidemos que el genocidio comenzó en 1948 con la creación de un país artificial llamado Israel bajo el amparo de Estados Unidos y Europa. No olvidemos que esa tierra sobre la que se creó este estado artificial lleva siendo del pueblo palestino miles de años", indicaban en el manifiesto.

Igualmente, en el comunicado, señalaban también que "los incontables crímenes de guerra por parte del estado sionista de Israel; bombardeos indiscriminados contra población civil, escuelas, hospitales, refugios y campamentos, la prohibición a la entrada de ayuda humanitaria, bloqueo de alimentos, agua, electricidad y combustible, una cantidad nunca vista de periodistas asesinados, la negación de la presencia de observadores internacionales, estado de apartheid en Cisjordania y el avance imparable de cada vez más y más asentamientos ilegales en la zona".

Los estudiantes de Huelva se unían así este jueves "para gritar al unísono con todos nuestros compañeros desde todos los lugares del estado Español: ¡Qué pare el genocidio contra el pueblo palestino!".

stats