Daniela, la alumna cubana herida en el descarrilamiento del Alvia a Huelva, está "estable" en el hospital de Córdoba, según la UNIA

La directora, que se mostró preocupada en todo momento por la alumna, ha explicado que tuvieron noticias de ella ayer lunes alrededor de las 9:00 de la mañana

Última hora del accidente del tren a Huelva en Adamuz, en directo | la solidaridad de los onubenses llena de flores la estación de Huelva tras la catástrofe

La directora de la UNIA en La Rábida, María de la O Barroso.
La directora de la UNIA en La Rábida, María de la O Barroso. / Josué Correa

Daniela, la estudiante de Cuba que viajaba en el Alvia de Madrid a Huelva el pasado domingo para realizar un máster en la sede rabideña de la UNIA, evoluciona de manera favorable, según han confirmado a este periódico desde la institución académica.

La directora de la UNIA en La Rábida, María de la O Barroso, ha asegurado que la joven de 28 años "está estable y según los médicos evoluciona bien en el hospital Reina Sofía de Córdoba". La directora, que se mostró preocupada en todo momento por la alumna, ha explicado que tuvieron noticias de ella ayer lunes alrededor de las 9:00 de la mañana. Barroso se trasladó a la ciudad cordobesa para hacer de intermediaria entre los médicos y la familia de la joven que, dice, "viajaba en el vagón dos del Alvia accidentado".

Según indicaba a Huelva Información María de la O Barroso, la joven venía a España con una beca de la UNIA para cursar el Máster de Comunicación que la institución organiza de forma conjunta con la Universidad de Huelva. Daniela, que afrontaba este proyecto con "muchísima ilusión", no ´pudo ser contactada en las primeras horas tras el siniestro.

La voz de alarma saltó cuando, ante la noticia del accidente, la dirección de la sede intentó verificar que todos sus alumnos y profesores hubieran llegado. Mientras que un profesor de otro máster logró confirmar que estaba a salvo y llegó a Huelva a las seis de la mañana, con Daniela fue "imposible contactar". "Llamé muchas veces a su teléfono, no lo cogía", relataba Barroso, que se trasladó al punto de información temporal que habilitado la misma noche del accidente en la estación de tren onubense. Los peores presagios se confirmaron cuando la compañía ferroviaria informó a la directora de que la estudiante viajaba en el vagón 2, "uno de los que había salido disparado".

Por suerte, la joven parece estar fuera de peligro y mientras termina de recuperarse, la directora continuará en contacto permanente con sus seres queridos que se encuentran en Cuba, a miles de kilómetros de distancia, siguiendo con lógica preocupación las noticias que llegan desde Huelva.

stats