Huelva

Los damnificados del incendio de La Hispanidad entierran hoy a su bebé

  • El multitudinario funeral tendrá lugar a las 11:00 en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar 

Loli Bravo, herida de gravedad, con su nieto recién nacido antes del suceso. Loli Bravo, herida de gravedad, con su nieto recién nacido antes del suceso.

Loli Bravo, herida de gravedad, con su nieto recién nacido antes del suceso.

La familia damnificada por el dramático incendio de La Hispanidad entierra hoy en el cementerio de La Soledad a su miembro más joven, Francisco Jesús, el bebé de 25 días que falleció en la noche del miércoles en el hospital Juan Ramón Jiménez, donde llevaba ingresado en la UCI Neonatal desde que el pasado 7 de enero ocurriera el terrible incidente en la calle Salvador Rueda que se llevó por delante a su madre, Noelia, y a su tío Kiki.

Los afectados por esta terrible tragedia han pasado dos dolorosísimas jornadas velando a su recién nacido en el tanatorio Atlántico de Huelva. Cientos de familiares y vecinos se han acercado por las instalaciones funerarias de la capital para transmitirles sus condolencias.

Los voluntarios de Cruz Roja estuvieron en todo momento pendientes de ellos, psicológicamente "muy tocados", y hoy los acompañarán al sepelio y a la sepultura del bebé.

El funeral del chiquillo se celebrará a las 11:00 en la parroquia Virgen del Pilar de la barriada de La Hispanidad, a la que acudirán muchos allegados para darle el último adiós.

El pequeño, al que sobreviven su padre y su hermano de dos años, había nacido en la jornada de la Lotería de Navidad, el pasado 22 de diciembre. Durante ocho días permaneció en estado crítico, con ventilación mecánica para poder respirar. En la tarde del miércoles se procedió a la extubación. No respondió correctamente y finalmente se produjo su muerte, que los onubenses han llorado en casa y en las redes sociales.

A última hora de la noche del miércoles, el hospital Juan Ramón Jiménez comunicaba que "el bebé hospitalizado en la UCI Neonatal de nuestro centro, tras el incendio de su vivienda la semana pasada, ha fallecido esta noche al no poder superar el estado de gravedad que ha presentado desde el primer momento. La dirección del centro hospitalario y sus profesionales, de un modo especial los que han estado atendiéndolo permanentemente, nos unimos al dolor de la familia en estos durísimos momentos".

La abuela del crío, Loli Bravo, sigue luchando por su vida en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios