Huelva

Así serán las nuevas y curiosas farolas del entorno de La Concepción en Huelva

Un ejemplo de farola fernardina

Un ejemplo de farola fernardina / M.G. (Huelva)

Ya está prácticamente terminada la peatonalización de la emblemática zona onubense de La Placeta. Con la instalación del arbolado, también se está llevando a cabo la instalación del mobiliario urbano.

Para llenar de encanto este espacio del casco histórico de la ciudad, el Ayuntamiento ha apostado por una decoración de estilo clásico, "en la línea de las zonas nobles de las principales ciudades españolas y europeas”, según han explicado desde el consistorio.

Destacan así treinta farolas de estilo Fernandino, de doble brazo en el tramo principal y un solo farol en el resto, además de hasta quince bancos, nueve de ellos de madera y respaldo, siguiendo el diseño de los situados en la fachada de la iglesia de la Concepción.

La farola fernandina es el tipo elegido para el alumbrado público de todo el centro peatonal y ampliaciones, con faroles caracterizados por su fundición de hierro. El farol fernandino constituye uno de los modelos más populares destinado al alumbrado urbano de numerosas localidades españolas desde hace casi 200 años. Aunque existen varias explicaciones del nombre, lo más probable es que el término provenga de Fernando VII bajo cuyo reinado se instalaron los primeros en Madrid. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios