Huelva

Las lluvias alivian la cuenca minera de Huelva y devuelven la vida a sus ríos Odiel y Tinto

El río Tinto y un molino en su orilla.

El río Tinto y un molino en su orilla. / M.G (Huelva)

Esta última semana ha estado marcada indudablemente por las lluvias intermitentes que han dejado a muchas Hermandades de las poblaciones onubenses sin poder hacer sus Estaciones de Penitencia en las calles. Pero también ha dado un respiro a los embalses que mantenían unos niveles preocupantes.

La lluvia de esta última semana han permitido que aumentases sus niveles y han devuelto la vida a ríos y torrentes, mejorando así el estado de la mayoría de embalses de Huelva. La cuenca atlántica, gestionada por la Junta de Andalucía, y en concreto la cuenca de Huelva, ha aumentado al 24,4% su volumen actual de 403 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según los registros de Hidrosur. Eso supone un aumento de 51 hectómetros cúbicos con respecto a los 352 que presentaban antes de Semana Santa.

La Junta se ha comprometido a estudiar la revisión de las medidas de ahorro de agua aplicadas si llueve lo suficiente. Los integrantes de las Comisiones para la Gestión de la Sequía de las cuencas andaluzas lo harán una vez finalicen las escorrentías de las últimas lluvias y se vea si se cumple la previsión de nuevas precipitaciones.

Los ríos Odiel y Tinto agradecen también estas lluvias

Pese a que Huelva no ha podido disfrutar todo lo que deseaba su Semana Santa, muchos han podido apreciar los beneficios que esta ha tenido para los ríos onubenses. Desde el perfil de X de Meteohuelva, han sido muchos los ciudadanos de la provincia los que han querido compartir imágenes de distintos puntos de Huelva, especialmente de los ríos, que se han beneficiado de las precipitaciones de estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios