Huelva

Aviso amarillo en Huelva: la lluvia y la tormenta seguirán siendo protagonistas este sábado

Onubenses con sus paraguas este sábado en el centro de Huelva

Onubenses con sus paraguas este sábado en el centro de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Continúan las lluvias en Huelva y el paso de la borrasca Nelson seguirá este sábado afectando a gran parte de la provincia. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de  lluvias y fenómenos costeros en diferentes puntos del litoral.

Según la información de la Aemet, el aviso por lluvias estará activo desde las 15:00 hasta las 19:00. Para la jornada de este sábado tendremos cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones y tormentas ocasionales en zonas de la Sierra, el Andévalo y la capital. Las temperaturas permanecerán sin cambios, con máximas de 19 grados y mínimas de 7. Los vientos soplarán flojos de componente sur, aumentando a moderados en el interior y a fuertes en el litoral durante las horas centrales del día.

Un sábado marcado por "lluvia y más lluvia", tal y como predice Dani Zamora, del portal onubense Meteohuelva.

Igualmente, para esta próxima madrugada se espera un nuevo frente que dejaría abundantes lluvias. Se espera que el frente termine de pasar a primeras horas del Domingo de Resurrección, quedando una mañana más tranquila con baja probabilidad de lluvia, pero "en ningún momento desaparece el riesgo de algún chubasco".

Aunque la Semana Santa de Huelva 2024 se haya visto enturbiada por los estragos de la lluvia, es innegable que el agua ha llegado para "salvar" los embalses de la provincia y dar vida a espacios naturales que se han visto duramente dañados por la sequía durante el pasado año. Desde el perfil de X de Meteohuelva, han sido muchos los ciudadanos los que han querido compartir imágenes de distintos puntos de Huelva "bendecidos" por las precipitaciones de estos días: La presa de Sotiel-Olivargas, la Ribera Pelada en el Cerro de Andévalo, la Sierra de Aracena, la Laguna de El Portil o incluso el caudal del río Tinto a su paso por lugares icónicos como la estación antigua de Berrocal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios