Huelva

El cuarto plan de asfaltado avanza esta semana por Pescadería y la Hispanidad

  • El viernes está previsto rehabilitar la calzada de la rotonda de la calle Jabugo de la capital

El plan de asfaltado rehabilitó la calle Cobujón. El plan de asfaltado rehabilitó la calle Cobujón.

El plan de asfaltado rehabilitó la calle Cobujón. / M. G. (Huelva)

Las obras del cuarto Plan de Asfaltado Municipal continuarán la esta semana en las barriadas de Pescadería y la Hispanidad. Concretamente, el lunes, se rehabilitará la calle Víctor Fuentes, mientras que el martes, se estará trabajando en diferentes tramos de la avenida Villa de Madrid. A continuación, el miércoles, los equipos se trasladarán a la avenida de Santa Marta, para abordar el jueves la renovación de la calzada de la calle Rubén Darío. Finalmente, el viernes, está previsto rehabilitar el asfalto de la rotonda de la calle Jabugo.

De esta forma, continúa un plan de obras que actualmente se encuentra en la recta final de su desarrollo y con el que el Ayuntamiento pretende rehabilitar más de 100 calzadas de la ciudad hasta finales del mes de julio. Siempre en función de la climatología, el tráfico o cualquier otro imprevisto, hasta el momento se están cumpliendo los plazos y la programación establecida para la fase más ambiciosa de un proyecto de asfaltado que supone una inversión de 1.300.000 euros.

En este sentido, se han reforzado las medidas para mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir las molestias a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras. Cabe destacar que además de la información a través de los medios de comunicación y web municipal habituales, los avisos se refuerzan en cada zona de actuación con cartelería y señalización 72 horas antes del comienzo de los trabajos.

Una vez más, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha pedido disculpas a los ciudadanos, solicitando comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses. Con este cuarto proyecto, el Ayuntamiento de Huelva, desde 2015, ha invertido tres millones de euros para la rehabilitación de calzadas en la ciudad. Un objetivo que, como ha asegurado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “seguirá siendo prioritario en los próximos años para poder atender una de las cuestiones más demandadas por los onubenses y garantizar la seguridad y buen desarrollo del tráfico rodado en la capital”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios