Huelva

El cuarto Plan de Asfaltado está al 40% de su ejecución y prosigue hoy

  • Esta fase del proyecto municipal finalizará durante el mes de julio con la rehabilitación de hasta 107 calles de la capital onubense

Los trabajadores hacen labores de asfaltado en una de la calles de Huelva. Los trabajadores hacen labores de asfaltado en una de la calles de Huelva.

Los trabajadores hacen labores de asfaltado en una de la calles de Huelva. / M.G.

El cuarto Plan de Asfaltado municipal se encuentra en estos momentos al 40% de su ejecución. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros, ya se ha desarrollado en 42 de las 107 calles que están incluidas en este proceso de rehabilitación, según el Ayuntamiento de Huelva.

El inicio de estas obras comenzó el pasado 25 de marzo y solo se han suspendido durante la celebración de la Semana Santa, y los días 8 y 24 de abril a causa de la lluvia. Hoy se reanudan estos trabajos municipales para continuar con la cuarta fase del Plan de Asfaltado que está previsto que finalice a finales del mes de julio. Según la planificación –que está programada hasta el momento hasta el 15 de julio– las calles que se asfaltarán hasta el 31 de mayo son: Jabugo, Varadero, Francisco Niño, Alosno, California, Platero, Eucaliptus, Chaparral, Vesubio, El Chimborazo, Juan De La Cosa, Dr. Fleming, Daniel Vázquez Díaz, Isla Saltés, Aviador Ramón Palacio y Filipinas.

La planificación de las actuaciones desde hoy y hasta el viernes, como en anteriores ocasiones, se dividen en dos equipos de trabajo que funcionarán de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad con diferenciación entre las operaciones de fresado, extendido y compactación de la mezcla asfáltica. Bajo esta organización, el equipo de fresado se centra hoy en las calles Juan de la Cosa, Dr. Fleming y Daniel Vázquez Díaz; mientras que se estará asfaltando en las calles Jabugo y Alosno.

En la jornada de mañana se continuará con la labores de fresado en Isla Saltés, Ramón Franco y Filipinas; y las máquinas de asfaltado terminarán las actuaciones en la calle Alosno y seguirán por California, Platero y Francisco Niño. El miércoles se fresarán las calzadas de las calles Filipinas, Alborán y Baleares; y se asfaltarán las calles Francisco Niño, Eucalipto, El Chaparral y Moncayo. El jueves está previsto que el equipo de fresado avance por las calles Virgen de las Angustias, Virgen de Montemayor y Virgen del Valle; mientras que las máquinas para asfaltar estarán en Vesubio y Chimborazo. La semana finalizará con las tareas de fresado y asfaltado en la calle Rubén Darío.

Asimismo la planificación de la cuarta fase de este plan municipal, proseguirá del 1 al 15 de junio en las calles: Baleares, Alborán, Virgen de las Angustias, Virgen de Montemayor, Virgen del Valle, Rubén Darío, Avenida Federico Molina, El Cobujón, Valdelamusa, Macías Rodríguez, Del Cineasta Francisco Elías, Diego de Velázquez, e Isidro Pinedo. Asimismo, del 15 al 30 de junio las actuaciones se centrarán en las calles: Córdoba, Jaén, Marqués de Dos Fuentes, Marchena Colombo, Juan de Oñate, Nuestra Señora del Rocío, Fray Juan Pérez, Cabezo de la Joya, Guillermo Poole de Arco, Diego Díaz Hierro, Víctor Fuentes, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, e Isaac Peral.

Y por último, que es hasta donde se ha planificado de esta cuarta fase del Plan de Asfaltado, las obras continuarán del 1 al 15 de julio por las calles: San José, Los Mozárabes, Cartaya, Bollullos del Condado, Sor Paula Arzola, Dr. Luís Buendía, Trasera de la Plaza de Toros, Diego de Almagro, Natividad, Ramón y Cajal, Glorieta de las Velas, Avenida de las Flores, Avenida de La Orden, Avenida Nuevo Colombino, Valverde del Camino, Tramo de la Avenida Unión Europea, y José Valdivieso.

Para que los vecinos estén al tanto de los comienzos de las actuaciones en las diferentes calles, el Ayuntamiento mediante la señalización avisará de las obras en las localizaciones. Para la selección de todas estas calles el Consistorio ha tenido en cuenta el tráfico que soportan y su mal estado, tras el análisis realizado por los inspectores municipales, además de las peticiones trasladadas por las asociaciones vecinales de la ciudad.

Las más de 100 calles que componen este cuarto Plan de Asfaltado engloban una superficie total de 177.768 metros cuadrados, que se suman a los 110.260 de las calles de la tercera fase (con un presupuesto de 817.000 euros); a los 78.000 metros cuadrados de la segunda fase (con una inversión de 637.000 euros); y a los 35.000 metros cuadrados de la primera fase que tuvo un presupuesto de 308.000 euros. En 2015 también se desarrolló un Plan Extraordinario de Asfaltado con una inversión de 121.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios